Proclaman a Prieto y a concejales electos en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. El Tribunal Electoral de Alto Paraná proclamó a Miguel Prieto Vallejos (Movimiento Conciencia Democrática CDE) como intendente electo y a los 12 concejales elegidos para el próximo período 2021-2025.

Rubén Velázquez, apoderado general del equipo político de Miguel Prieto, exhibe la resolución de proclamación.
Rubén Velázquez, apoderado general del equipo político de Miguel Prieto, exhibe la resolución de proclamación.gentileza

Cargando...

La resolución de proclamación de las nuevas autoridades para Ciudad del Este lleva la firma de los magistrados Víctor Echauri, Nilda López y Francisco Zacarías Cubilla, miembros del Tribunal Electoral.

Miguel Prieto Vallejos quedó proclamado como intendente para administrar Ciudad del Este en el período 2021-2025, tras imponerse en las elecciones del domingo pasado al conquistar más de 81.000 votos frente a su adversario colorado, Ulises Quintana, quien logró más de 35.000 votos.

Lea más: Prieto triunfa en CDE y da un severo golpe a la ANR

El Tribunal Electoral igualmente oficializó como futuras autoridades a los 12 concejales electos.

La lista de ediles proclamados está encabezada por la exdirectora de Codeni de la Municipalidad esteña Valeria Fabiana Romero Escobar (MCDCDE), debido a que fue la más votada y por tal condición presidirá la primera sesión de la Junta.

También fueron proclamados los concejales Óscar González Brizuela, Sebastián Martínez Insfrán, Pedro Acuña Ferreira, Víctor Torales Esquivel y Alison Anisimoff de Agüero, todos del equipo de Prieto.

Además, los colorados Héctor Guerín Morínigo, Richard Alfonso Aguirre, Federico González González, Jaime Méndez Ramírez y Liz Magnolia Pereira Florentín, al igual que la liberal reelecta María Portillo Verón.

El intendente electo anunció que conversará con los concejales opositores para trabajar de forma conjunta en proyectos para mejorar la ciudad y recalcó que no tiene rencor hacia sus ex adversarios electorales.

Las autoridades municipales electas asumirán el 9 de noviembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...