Comisión recomienda rechazar control aleatorio de alcotest

La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado ratificó en mayoría ayer su dictamen en contra de que la Patrulla Caminera realice “controles aleatorios” de alcotest en las rutas y que solamente las pueda hacer cuando exista flagrancia.

Eusebio Ramón Ayala
Senador Eusebio Ramón Ayala (PLRA), dijo que los controles aleatorios de alcotest de la Patrulla Camionera violan el derecho constitucional al libre tránsito.Archivo, ABC Color

El senador liberal Eusebio Ramón Ayala, miembro de la comisión, apuntó que estos controles “arbitrarios” van en contra del derecho constitucional al libre tránsito y consideró que la Patrulla Caminera tiene atribuciones para actuar cuando existe flagrancia, que es lo que corresponde.

Previamente, autoridades de la Patrulla Caminera reiteraron su solicitud de que el Senado acepte la versión de la Cámara de Diputados, que habilita a continuar con los controles aleatorios, argumentando que esto operativos ayudan a salvar vidas.

Señalaron que estos controles cumplen un papel disuasivo para que las personas opten por no beber alcohol si van a manejar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05