Temporal dañó unas 200 viviendas en Edelira

ENCARNACIÓN. Unas 200 viviendas fueron dañadas por el temporal de viento y lluvia registrado la noche del miércoles, en la zona noreste del departamento de Itapúa. El distrito más afectado fue el de Edelira, donde varias viviendas del centro urbano fueron destechadas por el temporal.

La iglesia San José Obrero, del distrito de Edelira, también fue afectada por el temporal de la noche del miércoles.
La iglesia San José Obrero, del distrito de Edelira, también fue afectada por el temporal de la noche del miércoles.Gentileza

Los daños son cuantiosos, se destruyeron cultivos de hortalizas, y al menos 200 casas de la zona sufrieron algún daño, informó Pedro Benítez, trabajador de una radio local.

Autoridades comunales están trabajando para asistir a las familias, pero todavía no se tiene respuesta de la secretaría de emergencia nacional, señaló.

De acuerdo a lo señalado por un técnico de la SEN, Miguel Trinidad, un equipo de cinco funcionarios de la institución llegó a la zona vía aérea, la tarde de hoy, y ahora están reunidos con intendentes de la zona para hacer un relevamiento y evaluación de daños para una pronta intervención. Tenemos información de que hubo daños en viviendas en Obligado, María Auxiliadora y otros lugares, estamos haciendo un relevamiento, informó.

Una de nuestras prioridades es que esas familias tengan lo antes posible un techo, disponemos de los elementos para cubrir sus necesidades como chapas, colchones y frazadas si es necesario, señaló

Indicó que para mañana tendrían un relevamiento completo y estarían asistiendo a las familias con los elementos necesarios.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05