Lluvias persisten en Cordillera y desde mañana la temperatura será muy agradable

CAACUPÉ. Meteorología anuncia que las lluvias seguirán durante toda la jornada hasta la madrugada del sábado. Luego, se pronóstica un fin de semana con temperaturas agradables.

Lluvias durante toda la jornada del viernes en gran parte de Cordillera, pero con un sábado y domingo cálidos.
Lluvias durante toda la jornada del viernes en gran parte de Cordillera, pero con un sábado y domingo cálidos.ABC COLOR

Cargando...

Durante toda la noche y madrugada de ayer y hoy, viernes, se registraron lluvias acumuladas hasta ahora en Caacupé de 50 mm y ráfagas de viento que alcanzaron hasta 76 km/h.

Si bien ayer la ciudad de Valenzuela soportó una de las peores partes de la tormenta que azotó la noche anterior, hoy solamente se registraron lluvias sin fuertes vientos en todo el departamento.

Estas largas jornadas de lluvias han puesto fin a la extensa sequía del año y ayudaron a hidratar la tierra para la producción agrícola, pero generan contratiempos a los cañicultores y trabajadores del sector de la cerámica y olerías, que precisan ambientes no muy húmedos para su producción.

Tormentas eléctricas hoy

Durante la jornada de hoy seguirá el tiempo inestable con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, lo que cesará en horas de la madrugada del sábado para dar lugar a amaneceres frescos y atardeceres cálidos. Las mínimas rondarían entre 14°C y 16°C y las máximas oscilarían entre los 22°C y 24°C, según informó Carlos Santacruz, pronosticador de turno.

Todo indica que en Cordillera tendremos un fin de semana con temperaturas agradables.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...