Miers Espínola, secretaria privada de OGD, por fin se presentó a trabajar

LUQUE. Terminaron las excusas de María Laura Miers Espínola y finalmente se presentó el martes pasado a la Dirección de Talento Humano del Congreso Nacional donde le asignaron nuevas tareas, ya que la misma fue separada de la jefatura de Asesoría Jurídica tras el escándalo donde fue descubierta haciendo oficina en la casa del exsenador condenado Óscar González Daher (OGD), cartista, en pleno horario laboral. Ahora se encargará de monitorear cámaras de seguridad en un horario muy cómodo.

María Laura Miers Espínola, trabajando en las elecciones del pasado domingo.
María Laura Miers Espínola, trabajando en las elecciones del pasado domingo.

Cargando...

María Laura Miers presentó constancia de reposo médico hasta el 11 de octubre, desde el 12 de octubre está marcando en el reloj biométrico y cumpliendo funciones en la Dirección General de Seguridad y Control”, explicó Norma Cardozo, directora de Talento Humano del Congreso Nacional.

Para conocer más detalles de las nuevas tareas de Miers Espínola, nos comunicamos con el director general de Seguridad, Anastasio Barreto, quien explicó que actualmente la funcionaria denunciada por presunto planillerismo está recibiendo capacitación en el área.

Posteriormente, una vez “familiarizada” con el sistema de monitoreo, María Laura trabajará “día de por medio”, ya que tendrá turnos de hasta doce horas de vigilancia, según manifestó Barreto. Algunos días trabajará en turnos de seis horas. Su salario permanecerá en G. 7.000.000.

“El trabajo consiste en monitorear las cámaras de seguridad de todos los accesos, está recibiendo capacitación y también se le enseña cómo controlar el libro de novedades”, dijo el director Anastasio Barreto.

María Miers Espínola tuvo “extensión de reposo”

Desde el 23 al 30 de agosto, un equipo de ABC investigó a María Laura Miers Espínola, jefa de Asesoría Jurídica de la Secretaría General del Congreso Nacional, luego de una denuncia por planillerismo.

La mujer debía presentarse a su lugar de trabajo de lunes a viernes de 07:00 a 15:00. Percibía un salario de G. 9.490.000. Sin embargo, Miers Espínola, dentro de la fecha mencionada anteriormente, no iba al Congreso porque se presentaba todas las mañanas a la casa del exsenador Óscar González Daher (OGD), cartista, donde se desempeñaba como secretaria privada del polémico político luqueño condenado a siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Tras el escándalo, Talento Humano abrió un sumario administrativo contra la hurrera de OGD, ya que no justificó sus ausencias a la oficina. Tampoco hacía teletrabajo. Inmediatamente, Miers Espínola solicitó vacaciones pero al término de su descanso tampoco volvió a su lugar de trabajo y no justificó sus ausencias.

Luego, el 14 de setiembre envió un correo electrónico a la Dirección de Talento Humano informando que ese mismo día sería internada para una intervención quirúrgica por sinusitis. El reposo médico poscirugía era hasta el 29 de setiembre.

Pero el 30 de setiembre, mismo día en que debía volver a su lugar de trabajo, presentó una “extensión de reposo” posquirúrgico de la policlínica María Paz, firmado por el doctor Federico Rivarola.

La “extensión” fue hasta el 11 de octubre. Sin embargo, el domingo 10 de octubre, día de las elecciones municipales, María Laura Miers Espínola estuvo operando vigorosamente en la seccional Nº 1, feudo de Óscar González Daher.

Intentamos conocer el avance del sumario y llamamos en reiteradas ocasiones a la juez sumariante designada, Indira Gil Palacios, pero no contestó. La misma fue notificada el 22 de setiembre que estaría al frente de la investigación. Hasta ahora no dio señales.

Denuncia penal contra Miers Espínola

María Esther Roa Correa y Carmen Edid Rodríguez Godoy, presidenta y secretaria de la Coordinadora de Abogados del Paraguay (COAPY) respectivamente, denunciaron el pasado 16 de setiembre a María Laura Miers Espínola, ante la Unidad Especializada en Delitos Económicos por la supuesta comisión del hecho punible de cobro indebido de honorarios. Según las denunciantes, hasta ahora, no tienen novedades sobre el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...