Temporal: destrozos en Tebicuary y Villarrica

Varias viviendas fueron afectadas por la tormenta registrada hoy en el departamento de Guairá. Los fuertes vientos causaron desprendimientos de parte de los techos y caída de enormes árboles. Hubo pérdidas materiales, pero felizmente no se reportaron personas heridas.

Tres árboles cayeron sobre una vivienda en la localidad de Tebicuary, Guairá.
Tres árboles cayeron sobre una vivienda en la localidad de Tebicuary, Guairá.gen

Un fuerte temporal se registró esta madrugada en el cuarto departamento. Afectó principalmente su capital, Villarrica, y el distrito de Tebicuary, donde se reportaron varias viviendas destechadas, árboles caídos sobre el tendido eléctrico que generaron apagones y vehículos dañados.

En Independencia se reportó la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico, que provocó un apagón que afectó a la ciudad por más de tres horas.

Telecentro afectado

En la emblemática Plaza Silvio Pettirossi de Villarrica, un frondoso y añejo árbol cayó sobre un telecentro que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la municipalidad local habían habilitado. Si bien parte de la estructura modular quedó destrozada, felizmente los equipos informáticos (ocho computadoras) se pudieron salvar.

En la Gobernación de Guairá un árbol, que formaba parte del jardín, cayó pero felizmente no dejó destrozos ni víctimas que lamentar, pero golpeó parte de la pared frontal de la institución. Tanto en la plaza como en la Gobernación intervinieron los Bomberos voluntarios para retirar los troncos.

Casas dañadas en Tebicuary

El distrito más dañado por el temporal fue Tebicuary donde se reportaron varias viviendas destechadas, y árboles que cayeron encima de las casas y vehículos, calles inundadas, pero tampoco se registraron víctimas.

El intendente reelecto de esta ciudad, Juan Paredes Argüello (FPT), indicó que al menos ocho viviendas muestran destrozos por el temporal, además de los árboles que cayeron sobre el tendido eléctrico que dejaron sin energía eléctrica por varios minutos el microcentro de la ciudad.

“Tuvimos una especie de tornado por lo visto, porque arrasó con nuestro pueblito. Estamos coordinando trabajos con la municipalidad para conseguir alguna ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional”, explicó.

Si bien ya no se registran temporales, las lluvias continúan en el departamento de Guairá y, según el pronóstico del tiempo emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dinac, el comportamiento climático seguirá así toda la jornada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.