Persiste el descenso de casos covid, pero hay 60 nuevos casos delta

Pese a que hace 18 semanas se registra un descenso sostenido de casos de coronavirus, desde Salud Pública se comunicó que se reportó la última semana 60 nuevos infectados con la variante delta; 10 casos son pediátricos y 2 personas fallecieron.

La doctora Sandra Irala indicó que ningún distrito del país encuentra en nivel rojo.
La doctora Sandra Irala indicó que ningún distrito del país encuentra en nivel rojo.virgilio vera

Cargando...

En su informe semanal sobre la situación epidemiológica del covid-19, la doctora Sandra Irala, interina de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, mostró ayer en conferencia de prensa que Paraguay se encuentra en un descenso sostenido de contagios desde hace 18 semanas.

Confirmó sin embargo, que se registraron 60 casos nuevos de la variante delta, elevando el número de infectados con esta mutación a 271 personas.

Lea también Covid: Paraguay sigue con descenso de casos y variante “manaos” predomina por encima de la “delta”

Precisó en este sentido, que el linaje predominante en nuestro país sigue siendo la variante gamma, denominada también P.1 o Manaos. “Cualquiera de estas dos variantes pueden hacer que la persona enferme, se hospitalice o eventualmente fallezca”, advirtió Irala.

Dos fallecieron

Esta última semana entre los casos identificados, la epidemióloga sostuvo que 7 requirieron hospitalización, 5 de ellos ya recibieron el alta médica, en tanto que 2 fallecieron.

Según dijo, los fallecidos son adultos mayores, uno oriundo de Caazapá y otro de Alto Paraná. Ambos no estaban inmunizados contra la covid-19.

Irala explicó además, que entre los nuevos casos de delta, 10 eran pediátricos procedentes de Asunción (5), Central (2), Guairá (2) y Paraguarí (1), de los que uno requirió hospitalización pero actualmente ya se encuentra de alta.

Hasta el momento, de los 271 casos reportados en el país, 79% de los hallazgos corresponde a Asunción y Central.

Lea más ¿Para cuándo una vacuna antigripal con ARN mensajero?

El resto de los casos se hallan en los departamentos de Alto Paraná, Cordillera, San Pedro Norte y Sur, Itapúa, Alto Paraguay, Caaguazú, Misiones, Guairá y Presidente Hayes a los que se suman esta semana, Caazapá y Paraguarí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...