Moderado movimiento nocturno en primer fin de semana sin restricción horaria

Una importante cantidad de personas se animaron a salir de sus casas y disfrutar del movimiento nocturno en el primer fin de semana sin restricciones de horario. Vendedores del microcentro de Asunción expresaron que los ciudadanos ya se acostumbraron a volver temprano a sus hogares.

Moderada participación en movida nocturna tras liberación de restricciones
Moderada participación en movida nocturna tras liberación de restricciones

Aunque se reporta una considerable concurrencia de personas en el microcentro de Asunción, vendedores de bebidas y comidas callejeras aguardaban una mayor afluencia en el primer sábado sin restricción horaria.

El 11 de octubre pasado, a través de un decreto presidencial, se habilitó la libre circulación en la vía pública durante las 24 horas. Esta decisión se dio debido a la disminución de contagios de covid-19, internados en sala común y en Unidades de Terapia Intensiva, así como el reporte mínimo de fallecidos por esta enfermedad.

Ante una escasa participación ciudadana a la movida nocturna, los vendedores justifican que las personas ya se acostumbraron a ir a los locales y recorrer el centro de Asunción a tempranas horas para volver a sus casas pasada la medianoche. Expresaron también que la leve disminución de temperatura pudo haber sido determinante en la decisión de salir a “palmear”.

Por otro lado, también las personas que recorren esta zona de Asunción perciben una sensación de inseguridad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.