Confirman libre circulación durante las 24 horas: nuevo decreto eliminará restricción de 02:00 a 05:00

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, confirmó que en el próximo decreto presidencial ya quedará eliminada la restricción horaria para circular, vigente actualmente de 02:00 a 05:00. El secretario de Estado dijo que en horas más saldrá el documento oficial, aunque advirtió que -si la situación epidemiológica se complica- podría haber un nuevo retroceso en tal sentido.

Militares montaban guardia en abril de 2021, cuando el tránsito era restringido debido a la pandemia de COVID-19.
Militares montaban guardia en abril de 2021, cuando el tránsito era restringido debido a la pandemia de COVID-19.023635+0000 NORBERTO DUARTE

Cargando...

El actual decreto -que habilita una circulación de 05:00 a 02:00- vence mañana, por lo que se trabaja en el nuevo documento que entrará en vigencia. Al respecto, Borba adelantó que el único cambio que hará la diferencia del decreto vigente es la libre circulación en la vía pública durante las 24 horas.

Las medidas restrictivas van eliminándose de manera paulatina, debido a los números en baja en cuanto a contagios, internados en sala común y en Unidades de Terapia Intensiva, así como de fallecidos.

Borba pide que habilitados vayan a vacunarse

Esta mañana, en conferencia de prensa junto al presidente de la Conmebol, el ministro instó a la población que está habilitada según calendario de inmunización a que vaya a vacunarse contra el COVID-19.

El jefe de la cartera de Salud dijo que hay una disponibilidad actual de más de 450.000 vacunas y lo que más lamenta es la baja concurrencia.

Caso aglomeración en partido de fútbol Paraguay vs. Argentina

Al respecto, Borba fue muy escueto. Sin muchas novedades, reiteró que solicitaron un informe a la Secretaría Nacional de Deportes para que detalle la cantidad de personas que ingresaron y si se cumplieron los protocolos tanto de ingreso como de los habilitados para ver el encuentro de manera presencial.

Llamó mucho la atención que aparentemente se superó el aforo de poco más del 20% y que en varios sectores se aglomeraron todos, muchos gritando y sin el uso de mascarillas.

Castro, expectante ante ensayos de vacunación a la población infantil

En varios países se están implementando ensayos para inocular a niños de 12 años para abajo. El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, respondió con cautela ante la posibilidad de que en Paraguay se pueda aplicar las dosis a los grupos infantiles y de adolescentes.

“Estamos expectantes a los ensayos del exterior”, dijo durante las consultas, también en Palacio de Gobierno. De momento, comentó que las vacunas se siguen aplicando a la población objetivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...