Argentina abrirá frontera con Encarnación desde este martes

El Gobierno de Argentina dispuso este lunes la apertura del Puente Internacional “San Roque González de Santacruz”, ciudad de Posadas, provincia de Misiones, desde mañana 19 de octubre. De esta manera se habilita la frontera que conecta Encarnación con el vecino país tras un año y siete meses de bloqueos debido a la pandemia del coronavirus.

Todavia no se define una fecha cierta para la habilitación del puente San Roque para el tráfico vecinal fronterizo, cerrado desde marzo del 2020.
Finalmente el Gobierno argentino habilitará desde mañana del puente San Roque para el tráfico vecinal fronterizo, cerrado desde marzo del 2020.Juan Augusto Roa

Cargando...

Un documento oficial del Poder Ejecutivo Nacional del vecino país expedido este lunes establece que a partir del 19 de octubre de 2021 se rehabilitará el paso fronterizo que une Encarnación con Posadas, a través del puente internacional “San Roque González de Santacruz”.

Lea más: Reapertura de frontera con Posadas se daría la próxima semana y sería por cupo

Agrega que, a partir de mañana, se eliminarán los cupos de ingreso al país, como así también, la declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo y la obligatoriedad del test de antígenos.

La reapertura del paso fronterizo se produce tras un año y siete meses de bloqueos debido a la pandemia del coronavirus, cuyas restricciones iniciaron en marzo de 2020.

Desde hace varios días se manejaba la información de reapertura, pero las autoridades nacionales ni las del vecino país no definieron fecha hasta la expedición de este documento.

Lea también: Cancilleres oficializan acuerdo de reapertura de fronteras entre Paraguay y Argentina

El canciller Euclides Acevedo se reunió la semana pasada con su par argentino y tras el encuentro se informó que la frontera entre ambos países sería reabierta “en los próximos días”.

Varios fueron los casos de ciudadanos que llegaron hasta el centro de fronteras en Encarnación con la creencia de que ya estaba habilitado el cruce de pasajeros en la modalidad de tráfico vecinal fronterizo, debido a las versiones que se manejaron los últimos días.

Nota relacionada: Muchos llegan con la ilusión de cruzar a Posadas, pero aún no se abre el paso

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...