Cancilleres oficializan acuerdo de reapertura de fronteras entre Paraguay y Argentina

En una visita del canciller Euclides Acevedo a su par argentino, Santiago Cafiero, dialogaron sobre la reapertura de las fronteras entre ambos países y resolvieron oficializar el acuerdo. Nos habló de fecha aún pero señalan que será “para los próximos días”.

Acevedo y Cafiero estrechan manos tras la reunión en Buenos Aires.
Acevedo y Cafiero estrechan manos tras la reunión en Buenos Aires.

El canciller de Argentina, Santiago Cafiero, recibió a su par paraguayo, Euclides Acevedo Candia, con quien -entre otras cosas- dialogó sobre la agenda bilateral de ambos países y compartieron visiones en cuanto a la necesidad de fortalecer el Mercosur.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, los jefes de la diplomacia resolvieron la apertura, en los próximos días, de tres pasos fronterizos: Formosa, Misiones y Corrientes.

Se detalla que realizará “de manera progresiva respetando las normas sanitarias y resaltando el trabajo conjunto para la habilitación, mediante corredores sanitarios seguros”.

Lea más: Encarnación-Posadas: reapertura de puente es “inminente”, solo faltan detalles

Según lo anunció el miércoles la Dirección de Migraciones, a través de su titular, Ángeles Arriola, la apertura sería a más tardar este viernes.

Las fronteras terrestres con Argentina se abrirán tras más de un año de bloqueo por la pandemia. El ingreso a dicho al país vía aérea ya está habilitado y se exige un test de PCR negativo al COVID-19, la firma de una declaración jurada y un seguro médico.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05