Defensa Pública apoya donación de cabello

El Ministerio de Defensa Pública se suma a la campaña de sensibilización y concienciación sobre el cáncer de mama #Octubre Rosa y apoya y promueve la donación de cabello, iniciativa impulsada por Amacma, para la elaboración de pelucas oncológicas.

El Ministerio de Defensa Pública se suma a la campaña de sensibilización y concienciación sobre el cáncer de mama #Octubre Rosa y apoya y promueve la donación de cabello, iniciativa impulsada por Amacma, para la elaboración de pelucas oncológicas.
El Ministerio de Defensa Pública se suma a la campaña de sensibilización y concienciación sobre el cáncer de mama #Octubre Rosa y apoya y promueve la donación de cabello, iniciativa impulsada por Amacma, para la elaboración de pelucas oncológicas.Shutterstock

Cargando...

El Ministerio de la Defensa Pública hace un llamado a la ciudadanía acerca de la importancia de la detección temprana del cáncer de mamas que permite acceder a tratamientos menos agresivos a los que se usan cuando el cáncer está más avanzado, lo cual aumenta las posibilidades de sanarse.

Las personas que quieran donar pueden acercarse al local de Amacma, ubicado en las calles Nicanor Torales y Tte. Vera, los días miércoles de 8:00 a 12:00 horas. El Ministerio de Defensa Pública informó además que además de la campaña de donación de cabello ofrecen charlas de concienciación.

En varias de las sedes del país, Defensa Pública realizó una jornada de concienciación sobre el cáncer de mama, en la cual se informó sobre la importancia de la prevención y detección precoz de dicha enfermedad.

Las charlas estuvieron dirigidas a Defensores, Defensoras Públicas y funcionariado en general y durante las cuales se realizaron entrega de lazo rosa, así como de materiales alusivos a la iniciativa. Hoy se desarrolló en el Fuero de la Niñez y la Adolescencia con la presencia del defensor adjunto en lo Civil, Civil ante la Niñez y Niñez y Adolescencia, Edgar Ríos.

“El objetivo de esta campaña es persuadir a las mujeres sobre la importancia de practicarse regularmente la mamografía, estudio a través del cual se puede detectar alguna anomalía en las mamas, como el cáncer, e instar a todas las mujeres funcionarias a aprovechar el espacio para realizarse los estudios pertinentes en aras de gozar siempre de buena salud”, señalan.

Este martes 19 de Octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Es por ello que se lo considera el “Mes Rosa”, durante lo cual se pretende concienciar a todas las personas y, en especial, a las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico, más posibilidades habrá de erradicar la enfermedad.

La Ley N° 3.803/09 en su artículo 1° establece que “toda trabajadora, dependiente o no, del sector privado o público, con cargo permanente, temporal o contratada, con cargo electivo o no, goza de licencia remunerada de un día laborable en cada año para someterse a exámenes de Papanicolaou y Mamografía”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...