Gobierno intenta “atajar” nueva suba de combustible y anuncia que bajará el precio de la carne

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, resaltó que están tomando varias medidas para frenar una quinta suba del combustible que está siendo anunciada para noviembre. Además, adelantó que el jueves darán una conferencia de prensa para informar que bajará el precio de la carne.

El Gobierno anunció que está tomando varias medidas para evitar que en noviembre vuelva a subir el precio del combustible.
El Gobierno anunció que está tomando varias medidas para evitar que en noviembre vuelva a subir el precio del combustible.

Cargando...

Mancuello resaltó que están articulando varias acciones para evitar que por quinta vez tengan que subir los precios del combustible debido al contexto internacional. Indicó, por ejemplo, que están viendo “qué sacrificio fiscal” se puede determinar. Explicó que, considerando el contexto internacional, la próxima suba tendría que ser de G. 600 de vuelta, pero que ese es precisamente el costo del Impuesto Selectivo al Consumo por cada litro de diésel.

“Si se hace ese sacrificio fiscal temporalmente, con la expectativa de que bajen los precios, eso podría contener la próxima suba”, consideró el viceministro de Comercio. Esa fue una de las medidas analizadas ayer en una reunión mantenida con varios representantes del sector.

Así también, destacó que los países productores del combustible prometieron que aumentarán su producción y, si eso se concreta, los costos para las gasolineras irían bajando y, por ende, no se tendrá que registrar otra suba.

Cabe resaltar que en lo que va del año el combustible ya subió tres veces, G. 400 cada una, y recientemente se incrementó en G. 600 el litro. En total, este 2021 el gasoil cuesta G. 1.800 más.

Agregó que el viernes van a realizar una conferencia con Petropar para transparentar “los números”. “Queremos mostrar cómo está la situación y qué herramientas tenemos para tratar de contener esta suba y evitar que este año terminemos con sobreprecios por lo menos en el sector combustible”, agregó.

Bajará el precio de la carne

Por otra parte, el viceministro adelantó que el jueves brindarán una conferencia de prensa en la cual anunciarán la reducción del precio de la carne. Indicó que en esa ocasión estarán presentes representantes de la Asociación Rural del Paraguay y de los frigoríficos, así como de la Cámara Paraguaya de la Carne y la Cámara Paraguaya de Supermercados.

La reducción ya es un hecho. La carne va a bajar en general un poquito y en particular algunos precios esperemos que bajen bastante”, resaltó en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...