Bomberos voluntarios de Ayolas reciben camión de Francia

AYOLAS. Un camión hidrante fue entregado este miércoles al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas (CBVA) a través de la Embajada de la República de Francia. Del acto oficial de entrega participaron el intendente José Mutti, representantes de la gobernación de Misiones, y el embajador de Francia en nuestro país Emmanuel Cocher.

Camión donado por Francia a los bomberos de Ayolas.
Camión donado por Francia a los bomberos de Ayolas.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Cargando...

El intendente Mutti explicó que la ayuda consiste en un vehículo de doble tracción, con capacidad de 2.600 litros de agua para ser utilizado en la extinción de incendios forestales. El mismo será utilizado en la ciudad de Ayolas y distritos vecinos.

“La donación no es un acto de caridad, sino una asistencia mutua en respuesta de una lucha por un mismo objetivo, ideas, pensamientos que cobran mayor dimensión cuando la solidaridad viene de otro continente, de Francia, un gran país que se caracteriza por su historia y diversidad”, expresó Mutti.

También destacó que el mayor mérito del bombero voluntario es la creatividad e imaginación para hacer frente a tantas precariedades en el desempeño de las obligaciones, a la escasez de equipos, herramientas y vehículos, se le suma la falta de rubros para cubrir necesidades de mantenimiento y capacitación.

“Las limitaciones son todo un desafío que corresponde superar a todos juntos mediante esfuerzo de voluntariado y apoyo de autoridades en coordinación con la comunidad, y de esa manera poder asistir a quienes necesitan”.

Durante el acto Emmanuel Cocher, fue declarado visitante ilustre de la ciudad de Ayolas a través de la Resolución Municipal N° 2.232/2021.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...