El evento deportivo tuvo el apoyo de la directora del hospital distrital, Dra. Claudia Liuzzi, y del grupo de mujeres “elegidas” del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), consideradas como las guerreras y verdaderas campeonas de la vida. Esta actividad se desarrolló en el local llamado Santa Pádel de la “ciudad del tapiracuai”, con la coordinación de la Dra. Nathalia León y la Lic. Dahiana Gómez, del departamento de Ginecología y Obstetricia del nosocomio.
Formaron parte del torneo 8 equipos de la categoría femenina, 8 equipos mixtos y 14 equipos masculinos de las diferentes edades. Toda la recaudación lograda en esta actividad será destinada a la compra de insumos que se utilizan para los estudios correspondientes de esta patología, según los organizadores.
Total apoyo
Las responsables de la actividad expresaron su total apoyo a las personas con problemas causados a consecuencia de algún tipo de enfermedad y en especial a aquellas que están con su tratamiento de recuperación. Recordaron además que la detección precoz de este mal es fundamental para evitar consecuencias irreversibles.

La Dra. Nathalia León, una de las promotoras del importante encuentro realizado en esta ciudad, manifestó su deseo de que este tipo de reuniones se pueda hacer con más frecuencia en todo el territorio nacional, para que las personas que están con problemas de salud puedan sentirse acompañadas por la ciudadanía y tengan la fortaleza de salir adelante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hacer los estudios
Asimismo, recordó que el autoexamen de mamas mensual y una mamografía anual a partir de los 40 años puede salvar muchas vidas, por lo que insistió en la importancia de la responsabilidad de las mujeres y los hombres para la lucha contra el cáncer de mama y otras enfermedades que afectan a la población.
Por su parte, la jefa de Obstetricia del Hospital de Santaní, Lic. Dahiana Gómez, alentó a todas las mujeres para que acudan a tiempo en los hospitales para realizar su examen de mamas y cuello uterino y no esperar que la situación empeore, enfatizó.
