Conversatorio sobre plantas medicinales y cuidados de la salud femenina

Este domingo 24 de octubre, de 14:00 a 18:00 horas, en el local de Semilla Róga-Asunción, ubicado en la calle Ramón Zubizarreta N.º 639 c/ Santísima Trinidad (a la vuelta de AMPANDE) en el barrio Santísima Trinidad, se llevará a cabo una edición más del ciclo de encuentros con mujeres y esta vez se hablará sobre las plantas medicinales y cuidados de la salud femenina. La charla estará a cargo de Petrona Villasboa.

Petrona Villasboa, campesina, médica naturista, integrante de la organización Conamuri, compartirá sus saberes empíricos sobre partería y plantas medicinales para el cuidado de la salud femenina.
Petrona Villasboa, campesina, médica naturista, integrante de la organización Conamuri, compartirá sus saberes empíricos sobre partería y plantas medicinales para el cuidado de la salud femenina.GENTILEZA

Cargando...

En esta oportunidad se contará con la participación de doña Petrona Villasboa, campesina, médica naturista, integrante de la organización Conamuri, quien compartirá sus saberes empíricos sobre partería y plantas medicinales para el cuidado de la salud femenina. Con ella han nacido vivos 238 niños y es una referente en su comunidad, la colonia Pirapey del distrito de Edelira, departamento de Itapúa.

Leticia Galeano, una de las responsables del ciclo, mencionó: “Esta actividad surge espontáneamente desde la inspiración que nos dan las mujeres indígenas y campesinas.

Conamuri fue la primera organización que reivindicó el caso del niño Silvino Talavera (muerto por agrotóxicos en 2003) y de ahí conocemos a Petrona, su madre, tuvimos oportunidad de escucharla en otros espacios y estamos muy contentas ahora de poder cocrear este encuentro donde nos va a compartir sus conocimientos”.

El encuentro se realiza en el marco de la agenda del Círculo de Mujeres para intercambio de saberes y experiencias, aprendizajes, memorias y compartires desde la medicina de la Madre Tierra.

Se realiza en el local de Semilla Róga-Asunción, que es un espacio de iniciativa particular pero que rinde homenaje a las mujeres de Conamuri que inspiran el amor a la tierra, la defensa de las semillas y la promoción de la soberanía alimentaria, señala la encargada, Leticia Galeano.

Por su parte, otra de las responsables, Neida Alma Guaraní, dijo que estos círculos nacieron en el contexto de la pandemia como una forma de seguir unidas y compartir saberes tradicionales “de nuestras abuelas, de otras mujeres, conocimientos sobre las plantas, cómo utilizarlas para mejorar la salud, lo que está enfocado en la sabiduría ancestral y el rescate de los saberes que tenemos en Paraguay”.

Para más información y consultas para participar los interesados pueden llamar al (0994) 109-175.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...