Fiscalía constató obras fantasmas en Valenzuela

VALENZUELA. El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Néstor Coronel constató “obras fantasmas” en Valenzuela dentro de la investigación que lleva adelante contra la intendente Mirtha Fernández (PLRA), recientemente reelecta. El presunto daño patrimonial es de G. 654.974.000 por obras que se pagaron, pero que nunca se ejecutaron.

El fiscal Coronel no encontró los documentos en la Municipalidad de Valenzuela.
El fiscal Coronel no encontró los documentos en la Municipalidad de Valenzuela.

Cargando...

“No existen las supuestas obras, no se hallaron los documentos originales de la erogación del patrimonio municipal, ni los funcionarios administrativos estuvieron presentes durante el procedimiento”, dijo el agente del Ministerio Público.

Según la denuncia, la administración municipal dispuso el pago de G. 654.974.000, a favor de la firma BC Constructora, por supuestas obras que no se ejecutaron. Las obras que debían ser construidas según los documentos de rendición de cuentas son la construcción de empedrados en las compañías Pirareta, Curupayty y Santa Librada de Valenzuela, así como la colocación de parques infantiles en diversas plazas y colegios, también reparación de aulas de colegios de la citada ciudad.

Lea más: Fiscalía allanó Municipalidad de Valenzuela por supuestas “obras fantasmas”

“Los documentos referentes a las erogaciones no fueron encontrados en la municipalidad, solamente contamos con las copias que los concejales adjuntaron en su denuncia, ya que los documentos originales no estaban en las carpetas correspondientes específicamente del año 2019, por tal motivo hemos dejado una nota al intendente interino solicitando para que estos documentos sean presentados”, dijo el fiscal Coronel.

Además la comitiva fiscal se constituyó ayer en las distintas compañías y lugares en la que están registradas las supuesta obras, y definitivamente se pudo constatar que tales empedrados, aulas y parques infantiles no existen.

El fiscal agregó que los empleados del Área de Administración de la municipalidad se ausentaron durante el procedimiento, obstaculizándose así el trabajo de facilitar la búsqueda y la identificación de los documentos.

Mas allá de que el Ministerio Público no haya podido obtener los documentos requeridos, la investigación seguirá su curso, hasta comprobar si hubo o no el hecho punible, aseguró Héctor Coronel.

.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...