Taxistas agreden el medio ambiente en Ñemby

Vecinos del barrio San Carlos, de Ñemby, denunciaron un atentado al medio ambiente cometido hoy por la Asociación de Taximetristas Profesionales de Asunción. El predio de la asociación de taxistas se limpió a la mañana, y a la siesta se procedió a la quema del lugar. Inspectores de la municipalidad se presentaron en el local social.

El predio social de la APTA fue objeto de quema intencional para "limpiar" el inmueble.
El predio social de la APTA fue objeto de quema intencional para "limpiar" el inmueble.

Cargando...

Vecinos del barrio San Carlos, de Ñemby, denunciaron el atentado al medio ambiente cometido hoy por directivos de la Asociación de Taximetristas Profesionales de Asunción (APTA). El gremio tiene como presidente al señor Arístides Morales.

De acuerdo a los denunciantes, a lo largo de la mañana el local social de la APTA fue objeto de limpieza, sobre todo poda de árboles y corte de césped. El predio de los taxistas de Asunción se encuentra ubicado sobre la calle Santa Librada, del barrio San Carlos.

Alrededor de las 14 horas comenzaron a quemar todo lo que habían cortado. El resultado fue una humareda tan intensa que llegó a impedir la visibilidad en torno al local social.

Mencionaron que no es la primera vez que se registra una situación irregular en el predio. “Tienen una cancha donde los domingos se realizan torneos de fútbol. Y cada semana empiezan a cortar el pasto y a quemar”.

Agregaron que “el problema en esta oportunidad es que amontonaron tal cantidad de vegetales que al prender fuego causaron una humareda tan intensa que no se veía la calle. Todo el sector aledaño se vio afectado por la irresponsable quema en el local de los taxistas”.

El barrio San Carlos se encuentra densamente poblado y los moradores cuestionaron la mala vecindad que constituyen los taxistas de Asunción.

Fiscales de la municipalidad de Ñemby llegaron hasta el local para constatar la denuncia. Los responsables de la limpieza, al percatarse de la llegada de los fiscalizadores, se escondieron dentro del predio.

Los fiscales labraron acta, tomaron fotografías y constataron la veracidad de las denuncias. Fuentes municipales confirmaron que se abrirá una investigación ante el juzgado de faltas. Se aguarda una multa que sea ejemplar para que no se repitan hechos de esta naturaleza.

Intentamos comunicarnos con el presidente de la APTA, señor Arístides Morales, llamando sin éxito al celular 0981 terminación 691.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...