Tormenta dejó sin energía a varias ciudades

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó esta tarde a través de un comunicado de prensa que a raíz de la tormenta que se abatió hoy sobre el país salieron fuera de servicio 35 circuitos de 23.000 voltios de la zona Norte de la Región Oriental, afectando el suministro de energía eléctrica en varias localidades de los departamentos de San Pedro y también parte de Amambay. El informe añade que también resultaron dañados 35 alimentadores en Ñeembucú, Misiones e Itapúa.

La fuerza del viento derrumbó una estación de servicios en Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro.
La fuerza del viento derrumbó una estación de servicios en Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro.Sergio Escobar Rober, corresponsal

“A raíz de la tormenta desatada en la zona aproximadamente desde las 10:00 horas de la fecha, salieron fuera de servicio 35 circuitos de 23.000 voltios afectando el suministro de energía eléctrica en varias localidades de los departamentos de San Pedro y parte de Amambay”, destaca el comunicado de prensa N° 2 de la ANDE, divulgada esta tarde.

“A estas horas, ya fueron normalizadas 19 líneas de media tensión, quedando aún pendientes parte de las localidades de Santa Rosa del Aguaray, Lima, Liberación, Choré, San Vicente Pancholo, Río Verde-Manitoba, Antequera, Aguaray Seco, San Juan, Ybapobó, General Aquino y Resquín, en el departamento de San Pedro; y parte de la ciudad de Belén en el departamento de Concepción”, añade el informe elaborado por la Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo de la entidad pública.

Situación en el sur

El comunicado señala, por otro lado, que la Región Sur también se vio afectada por el temporal y a raíz de los fuertes vientos que ocasionaron ramas y árboles caídos, además de columnas rotas, cables sueltos, entre otros, se vieron afectados 35 alimentadores de varias localidades de los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa.

“A estas horas persisten los trabajos de reposición en las localidades más afectadas que son Trinidad, Natalio, zona del cruce Santa Clara, Hohenau y Lapachal en Itapúa; mientras que en el departamento de Misiones, San Patricio, zona Potrero, San Antonio y parte de la localidad de San Juan y San Ignacio; y parte de las ciudades de Pilar y Villalbín, en el departamento de Ñeembucú”, informa la misiva.

También recuerda que para el registro de reclamos se puede acceder a www.ande.gov.py, a través de la app Mi ANDE, disponible para dispositivos Android o llamando al Contact Center al 021160.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.