Detienen a un hombre con frondosos antecedentes criminales, en Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. La Policía de Investigación de Delitos de esta ciudad detuvo esta mañana a un joven acusado de varios casos de abuso sexual y que, en los últimos tiempos, era sindicado de robar productos cárnicos de negocios del distrito de Caaguazú y de la capital departamental. Se trata de Jorge Omar Franco Dávalos (41), quien ya está en manos de la justicia.

Jorge Omar Franco Dávalos (41), quien cuenta con varios antecedentes por abuso sexual, estafa y robo.
Jorge Omar Franco Dávalos (41), quien cuenta con varios antecedentes por abuso sexual, estafa y robo.

Cargando...

El detenido cuenta con antecedentes de estafa en el año 2014, coacción y extorsión año 2015, coacción sexual y violación año 2015, estafa y abuso de identidad año 2016 y coacción sexual y violación año 2020.

En los últimos tiempos fue filmado en varios comercios de Coronel Oviedo y Caaguazú cuando se hacia pasar por cliente y solicitaba varios kilos de carnes y en un descuido del cajero se daba a la fuga del local comercial sin pagar por la mercadería.

Entre los negocios robados se encuentran el local comercial San Cayetano, ubicado en las calles Tacuary esquina Bernardino Caballero, del barrio San Juan de esta ciudad, donde resultó víctima Petrona Ramoa de Varela (60). Del sitio se llevó siete kilogramos de carne, tipo carnaza, por valor de G. 300.000. Otro hecho se registró el 13 de octubre pasado en el interior del negocio Don Gato, ubicado en el barrio 1º de Marzo de esta ciudad, donde fue víctima Rusbel Iván Alberto Rodríguez (25), de donde también fueron robados 7 kilogramos de carne, tipo carnaza, por valor de G. 300.000.

El jefe de investigaciones del departamento de Caaguazú, comisario Feliciano Martínez, comentó que recibieron informaciones de que el sujeto se encontraba en la vía pública del barrio General Díaz, en las inmediaciones de un club deportivo, y tras una guardia cautelosa en la zona, se pudo divisar al hombre caminando por la calle y dirigiéndose a una vivienda. En ese ínterin, fue interceptado por los agentes policiales, intentó huir del sitio, pero fue alcanzado por los intervinientes donde se produjo un forcejeo entre las partes. En el lugar resultaron con lesiones de mordidas y rasguños el suboficial Pedro Mascareño y el suboficia Carlos Coronel.

Señaló que también el detenido cuenta con una denuncia de abuso sexual en niños a la que ahora también será sometido para ser juzgado.

Añadió que, tras la captura de Jorge Omar Franco Dávalos (41), aparecieron otras 10 personas afirmando que el sujeto les había robado en diferentes circunstancias sus teléfonos celulares. El hecho fue comunicado a la fiscalía de esta ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...