Denuncian que médica abandonó guardia y dejó sin atender a paciente

SAN JUAN NEPOMUCENO. Denunciaron a una médica del Hospital Distrital de esta localidad por abandonar su guardia para dormir en su casa y no atender su teléfono cuando se la llamó para acudir a su trabajo. El director del centro asistencial dijo que los pacientes afectados comentan la irregularidad, pero a la hora de la verdad no quieren firmar la denuncia escrita.

Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá
Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá

Cargando...

Según una denuncia realizada por una persona bien identificada, es que un paciente con posible ACV, acudió al servicio de urgencia del Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno y la médica de guardia, doctora Roselaida Ruiz Díaz, no se encontraba en su lugar de trabajo. La enfermera que estaba atendiendo en el RAC intentó comunicarse con la profesional, pero el celular estaba apagado, a pesar de que ella tenía que estar en el hospital cumpliendo con sus obligaciones.

Según nuestra fuente, es habitual que la Dra. Ruiz Díaz vaya a marcar y se retire a su casa, algunas veces acude al llamado para atender a pacientes, pero que en esta oportunidad apagó su teléfono celular. La misma es muy conocida por su prepotencia y en muchas ocasiones se niega a atender a los pacientes, porque a no le gusta o porque no está con ganas, según las denuncias. “Ahora que su candidato de la intendencia ganó, sí que es más altanera cada día más (sic), sostuvieron los denunciantes.

En ese sentido, el director del Hospital Distrital, Dr. Víctor Garcete, dijo que ya escuchó rumores de tal situación, pero que a él no le constan. “Seguramente sus compañeras de blanco le encubren o algo por estilo”, expresó. Señaló que la persona que denunció la irregularidad no quiso firmar por escrito.

Lea más: Ampliación del hospital de San Juan Nepomuceno culminará en setiembre

En otro momento, el médico dijo que es real que algunos médicos no quieren comer dentro del servicio y salen afuera para alimentarse, pero es también cierto que otros son muy dedicados y trabajan las 24 horas de su guardia prácticamente.

Llamamos al número de la Dra. Roselaida Ruiz Díaz, pero la misma no atendió y fue imposible tener su versión sobre la denuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...