ABC
5 de noviembre de 2026
Doble B
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Doble B
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
24º
Ahora
ver más
24º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
21º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
31º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.130
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Senador Ovelar no respaldará a Hugo Velázquez porque no lo ve ganador en 2023

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Senador Silvio “Beto” Ovelar, dijo que no acompañará la candidatura de Hugo Velázquez para el 2023 y que la alternativa es un candidato de consenso de Concordia Colorada.
Senador Silvio “Beto” Ovelar, dijo que no acompañará la candidatura de Hugo Velázquez para el 2023 y que la alternativa es un candidato de consenso de Concordia Colorada.Edgardo Romero

El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar señaló que no acompañará la candidatura a la presidencia en 2023 del vicepresidente Hugo Velázquez y que ya comunicó esa decisión al presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El motivo de su decisión, según dijo, es que “el compañero Hugo Velázquez no llena las expectativas” para el 2023 y que él (Beto) siempre jugaba a ganar.

El legislador dijo que la mejor alternativa para el partido y que también le conviene al Gobierno en este último tramo que le resta era seguir apostando a “Concordia Colorada”, es decir consensuar un candidato.

Señaló que se debe apostar a un perfil más abierto, más pluralista y que el partido tiene figuras, pero no dio ningún nombre.

Ovelar dijo que habló con Abdo Benítez el lunes y que le manifestó que mantenía inalterable su amistad con él y que esta era una cuestión “estrictamente política”.

Candidatura de Abdo

Sobre la candidatura del presidente Abdo Benítez para presidir el Partido Colorado, Ovelar dijo que era la persona que mejor conocía al mandatario y lo definió como “un gran demócrata, un gran republicano”.

El legislador colorado dijo tajante que “de ninguna manera Mario Abdo Benítez se va a candidatar, sea constitucional o no, por una cuestión ética”.

Sostuvo que si el mandatario se postula, “tiraría al tacho todo lo que él construyó decentemente en la conducción de la nación”.

Respecto al movimiento Colorado Añetete, que lidera Mario Abdo Benítez, Ovelar afirmó que lleva desarticulado hace tiempo por el comportamiento que han tenido los legisladores de ese equipo durante todo este tiempo en el Senado.

Indicó que en varias ocasiones, los integrantes de Añetete han actuado de manera muy distinta. Consideró que esa desarticulación se debería a que Añetete nació como una conjunción de líderes nacionales y regionales que, una vez en el poder, no pudieron congeniar y actuar como un bloque integrado.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar