Vicepresidente Velázquez: resultados de elecciones municipales marcarán la tendencia de las generales

El vicepresidente Hugo Velázquez (ANR) dijo que esperan poder mantenerse dominantes en los distintos municipios que ya son liderados por la ANR. Destacó que los resultados de las municipales van a marcar una tendencia importante de cara a las generales y adelantó que no descarta la posibilidad de aliarse con otro partido para una dupla en los próximos comicios.

El vicepresidente Hugo Velázquez, en los estudios de ABC TV.
El vicepresidente Hugo Velázquez, en los estudios de ABC TV.

Cargando...

“Para mí, estas elecciones van a marcar una tendencia importante para las generales. No va a ser definitiva pero sí importante”, enfatizó el vicepresidente Hugo Velázquez sobre las elecciones municipales 2021.

Asimismo, resaltó que proyectan una participación de aproximadamente el 45% y el objetivo es mantenerse líderes en todos los municipios que ya están siendo gobernados por la ANR. “Mantener lo que tenemos hoy es un éxito, porque tenemos mayoría”, resaltó.

“Llegamos muy bien, mejor que en varias elecciones anteriores”, reflexionó en otro momento al hablar sobre el desbloqueo de listas sábana. Velázquez añadió que van a estudiar los resultados del sistema y si se requieren hacer mejorías o directamente volver a las listas sábana.

Alianza con otros partidos

Cabe recordar que Velázquez ya viene adelantando su precandidatura para la Presidencia de la República el año que viene. Es por ello que está en la búsqueda de una dupla e indicó que está estudiando la posibilidad de aliarse con otros partidos.

Sobre el perfil que buscan, dijo que debe ser afín a la doctrina ideológica del Partido Colorado y “en defensa de todos los sectores sociales, y por supuesto que los sectores productivos se sientan cómodos con nosotros. La cultura del trabajo vamos a mantener, no el asistencialismo”, resaltó.

“Mi compañero Mario Abdo Benítez acompaña mi candidatura, estoy yo estableciendo el liderazgo para ir trabajando en mi candidatura. Pero no soy yo el candidato del Presidente, el Presidente es mi compañero y él va a acompañar mi candidatura”, manifestó en otro momento.

Candidatos con procesos judiciales

En otro momento, cuando fue consultado sobre por qué la ANR apoya a candidatos que tienen muchos antecedentes, alegó que es la voluntad popular la que los escoge. “Los candidatos no son electos por el Partido Colorado, en cada partido hay personas cuestionadas, son electas por el pueblo, si el pueblo ha tomado la decisión, no podemos ir en contra del pueblo que les eligió con cuestiones de denuncia, salvo que sean condenados”, argumentó.

Sobre las investigaciones que se están llevando a cabo contra el candidato del oficialismo, Óscar “Nenecho” Rodríguez, dijo que duda que las publicaciones periodísticas afecten la cantidad de votos porque no todos creen en lo que se dice. “Si esto hubiera ocurrido dos meses atrás, hubiéramos tenido cosas importantes, pero yo creo que no va a afectar tanto en estas elecciones”, consideró en los estudios de ABC TV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...