La víctima fue un menor de 16 años, huérfano de padre y madre. El hecho se registró en un tajamar en el interior de un establecimiento ganadero denominado “Tacuarí” de la compañía Cañete Cué, propiedad de Neri Ibarra, domiciliado en el barrio Central de este municipio.
Efectivos policiales de la comisaría 23 de Calixtro recibieron la denuncia por parte del capataz de la estancia, Juan Gómez Sosa. Hasta el lugar se constituyeron los agentes policiales en compañía de Bomberos Voluntarios de este distrito.
Lea más: Hombre quien fue de pesca murió ahogado en arroyo Caañabé

Los intervinientes dialogaron con Leandro Gastón Moreno Cabrera (20), quien estuvo en compañía de la víctima fatal. El joven manifestó que horas antes estaban trabajando en un cercado en otro establecimiento ganadero cercano del lugar y que una vez finalizado el horario laboral fueron hasta el tajamar a cazar patos salvajes.
Lea más: Adolescente se ahoga en una laguna de Carapeguá
Agregó que uno de los animales cayó en medio del tajamar y el menor entró para alcanzarlo, pero al parecer no sabía nadar. El capataz Gómez Sosa le alertó que no entrara porque era peligroso, por las algas que cubren el tajamar. Sin embargo, la víctima hizo caso omiso, se quitó su ropa y se tiró al agua.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En ese momento, el capataz también entró para salvar al joven, pero era imposible porque las algas comenzaron a pegarse a su cuerpo y el menor se le deslizó y nada pudo hacer para rescatarle con vida. En la búsqueda colaboraron baqueanos de la zona y bomberos voluntarios de este municipio.
Asimismo, personal de Criminalística, del Ministerio Público y la médica forense Mercedes Montiel se constituyeron en el lugar. Una vez terminado el procedimiento, el cuerpo fue entregado a un tío del joven, identificado como Nicolás Sosa.
