Rechazan a candidata a la Corte que reconoció que en Paraguay hay niños y adolescentes trans

La Pastoral de vida arquidiocesana emitió un duro pronunciamiento oponiéndose a que la actual defensora general, Lorena Segovia, sea elegida en la terna para ministra de la Corte Suprema de Justicia. En el texto que lleva el membrete de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción indican que están preocupados por sus expresiones a favor de una ideología en donde acusan que ella incluye a niños sobre la existencia de múltiples géneros. En la audiencia, Segovia admitió que hay casos de niños y adolescentes trans.

Lorena Segovia durante la audiencia pública en el Consejo de la Magistratura para elección de terna en relación a la Corte Suprema de Justicia. (gentileza).
Lorena Segovia durante la audiencia pública en el Consejo de la Magistratura para elección de terna en relación a la Corte Suprema de Justicia. (gentileza).

Cargando...

El comunicado sale en adhesión como miembro de la Red Ciudadana, que surge en favor de la Niñez y Adolescencia. El texto refiere que Segovia manifestó abiertamente durante la audiencia pública una promoción de una ideología que atenta contra la dignidad humana.

Acusan a Lorena Segovia de promover la autodefinición de las personas en múltiples géneros. En el escrito se especifica que la candidata incluyó a niños y que puede afectar el desarrollo síquico-social-espiritual. La Pastoral también dice enfáticamente que los pequeños no están en condiciones de comprender lo que significa “TRANS”.

Segovia y su postura sobre las personas trans y el aborto

En un momento dado se mostró a favor de que se abra un debate sobre el polémico tema y que se defina de acuerdo a lo que la mayoría de la sociedad diga, incluso sobre si el niño o niña puede de manera autónoma definir sobre su género. Del mismo modo respondió sobre el aborto.

Repudian cualquier acción médica sobre hormonización temprana

En una parte expresan que rechazan que se aplique este procedimiento y peor aún la mutilación posterior privándolos de engendrar vidas.

Piden un respecto a la condición de hombre y mujer

El comunicado indica que no solo basta con que los postulantes tengan un excelente perfil profesional y ético, sino que también un respeto irrestricto al ser humano en su condición de hombre y de mujer.

Están en contra de cualquier injerencia que busque presentarles una idea que no responde a su condición biológica, lo cual para ellos constituye un abuso infantil.

Insta al Consejo de la Magistratura a que a la hora de elegir la terna precautele la Carta Magna y los intereses de la niñez y adolescencia entre otros pedidos.

Según titular del Gremio Orden de Abogados del 9° Departamento, mal interpretaron sus expresiones

Vicente Osorio, que es presidente de los abogados en Paraguarí y participó de la audiencia de Segovia, aclaró que en realidad se malentendió lo que dijo. Osorio comentó a ABC que la pregunta que le hicieron a la candidata fue qué opina sobre los temas trans.

Según Osorio, lo que manifestó Segovia, quizá lo hizo en su posición de defensora pública. Esto debido a que suelen presentar solicitudes de asistencia las personas que forman parte de la comunidad LGBT. Como los defensores públicos deben cumplir su rol atienden sus casos, sostuvo.

Lo que dice la Constitución

Artículo 25 - DE LA EXPRESIÓN DE LA PERSONALIDAD

Toda persona tiene el derecho a la libre expresión de su personalidad, a la creatividad y a la formación de su propia identidad e imagen. Se garantiza el pluralismo ideológico.

El abogado indicó que en la misma audiencia, la propia Segovia aclaró que si llega a ser electa para la máxima instancia judicial hará respetar la Carta Magna que reconoce al hombre y a la mujer en varios de sus artículos.

Osorio respeta lo que señala la Iglesia Católica que se pronuncia precautelando el aspecto que defiende su histórica posición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...