Ante caos en Registros Públicos, convocan a la directora

El Senado resolvió ayer convocar para el lunes, a las 10:00, a Lourdes González, directora general de los Registros Públicos. Fue ante las denuncias de caos, largas filas, trámites paralizados y pedidos de coimas denunciados constantemente en la dependencia del Poder Judicial.

Siguen los conflictos y las largas filas en Registros Públicos
Siguen los conflictos y las largas filas en Registros Públicos

El senador Patrick Kemper (Hagamos) acusó a González de mantener un pésimo servicio a la ciudadanía para proteger un sistema ineficaz en favor de la mafia de las coimas. También cuestionó duramente a la directora del Servicio Nacional de Catastro, Gloria Paredes. Recalcó que esta situación afecta a toda la economía nacional ya sea en transferencias de inmuebles; inicio de construcciones y empleos directos e indirectos del ramo.

Por su parte, el senador Fernando Silva Facetti (PLRA), presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), intentó justificar el caos en Registros Públicos por falta de aumentos salariales desde hace cinco años, la falta personal y la necesidad de equipos modernos. Incluso dijo que la empresa que vendió el software colapsado a Registros Públicos incumple su contrato.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.