Festival de comidas típicas en Minga Porã

Una edición más del festival gastronómico tradicional se llevará a cabo en el tinglado de Conamuri en la localidad de Limoy II, distrito de Minga Porã, Alto Paraná.

Mujeres campesinas de la localidad de Limoy II, distrito de Minga Porã, Alto Paraná realizan hoy su tradicional Festival Gastronómico con música popular.
Mujeres campesinas de la localidad de Limoy II, distrito de Minga Porã, Alto Paraná realizan hoy su tradicional Festival Gastronómico con música popular.gentileza

Cargando...

Será hoy viernes 29 de octubre a partir de las 19:00 horas, están invitados a pasar un buen tiempo en comunidad acompañados de música funcional y los mejores platos típicos del país: pajagua mascada, pastel mandi’o, chicharõ trenzado, sopa paraguaya, chipa guasu y otras delicias de la gastronomía nacional.

Esta actividad se realiza con fines recaudatorios a beneficio de la radio 11 de Octubre, la cual demanda gastos para seguir cumpliendo su función social. “Por su naturaleza de radio comunitaria no puede generar lucro, pero sí tenemos gastos que cubrir”, explicó su directora, Sonia Espínola.

Las mujeres campesinas e indígenas que integran Conamuri de Limoy II llevan adelante, por quinto año consecutivo, el Gran Festival Gastronómico, con el objetivo de rescatar recetas tradicionales y generar un espacio de trabajo colectivo que involucre a toda la comunidad.

Las últimas dos ediciones de este evento, por las exigencias de la pandemia, se han visto en la necesidad de reducir las expectativas para evitar aglomeraciones, pero en esta ocasión, con la adhesión correspondiente al protocolo sanitario, se invita a los vecinos y vecinas a asistir, sumarse a los preparativos y pasar un buen rato en familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...