Medidas alternativas a la prisión para médico investigado por muerte de Nicora

La jueza de Garantías Alicia Pedrozo procesó al médico Aurelio Espínola, dueño de la Clínica La Veró, como supuesto autor del homicidio culposo del exdiputado liberal Fernando Nicora. Además, la magistrada hizo lugar a las medidas alternativas a la prisión para el profesional de blanco.

Las autoridades frente a la clínica La Veró al momento de su clausura.
La Clínica La Veró, ubicada en Herrera 933 casi Estados Unidos, donde falleció Fernando Nicora.

Cargando...

El médico Aurelio Espínola, dueño de la Clínica La Veró, fue procesado como autor de homicidio culposo y omisión de evitar un resultado, por la muerte del exdiputado Fernando Nicora, quien falleció de covid-19 el 22 de agosto del 2020, luego de estar internado en el centro médico privado.

La jueza Alicia Pedrozo atendió el pedido de fiscal Giovanni Grisetti y decretó medidas alternativas a la prisión para Espínola, quien tiene fianza real sobre un inmueble ubicado en la ciudad de San Bernardino, hasta cubrir la suma de G. 800 millones.

El propietario de la Clínica La Veró también tiene prohibido salir del país y portar cualquier tipo de armas, y no puede incurrir en la comisión de hechos punibles similares. Además, está obligado a comunicar al Juzgado el cambio de cualquier dato relevante de su persona y debe comparecer a todas las convocatorias de la Justicia.

Prórroga para la fiscalía

El 18 de octubre pasado el Tribunal de Apelación Penal, segunda sala, concedió una prórroga de cuatro meses para que el Ministerio Público concluya la investigación abierta con relación a la muerte del exdiputado liberal Fernando Nicora. El fiscal Giovanni Grisetti deberá presentar su requerimiento conclusivo es el 26 de febrero del 2022.

El agente del Ministerio Público explicó que la fecha inicialmente establecida para la presentación del requerimiento conclusivo era el 26 de octubre pasado, pero este plazo era insuficiente para concluir todas las diligencias necesarias para aclarar el caso.

Nicora falleció de covid-19 el 22 de agosto del 2020, luego de cuatro días internado en La Veró, donde según la denuncia que motivó el proceso, no recibió tratamiento acorde a la enfermedad.

El entonces diputado Nicora había sido imputado en 2016 por el desvío de G. 600 millones, cuando era el presidente de Administración Nacional de Navegación y Puertos, para pagar supuestamente a 262 operadores políticos o planilleros. También fue procesado por supuesta estafa aquel mismo año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...