Quedan once candidatos en carrera para la Corte

Solo 11 son los postulantes que quedaron en carrera para un cargo en la Corte Suprema de Justicia, al quedar por encima del puntaje mínimo para la Corte Suprema de Justicia. Ahora, los miembros del Consejo de la Magistratura deliberan para conformar la terna para la Corte Suprema. Siete interesados quedaron afuera.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RD3JAW7VJZG3TB3BH2QOEELHNM.jpeg

La lista encabeza el exembajador ante la Santa Sede Esteban Kriskovich, con 83,02 puntos; le sigue el camarista Juan Carlos Paredes, con 81,41, y continúa con sus colegas María Teresa González de Daniel, con 80,65 puntos, y Alma Méndez de Buongermini, con 80,41.

También quedan en carrera el juez de garantía José Agustín Delmás, con 79,51, los camaristas Víctor Fretes, con 79,12, y Gustavo Auadre, con 79,87, el senador Víctor Ríos, con 77,58, y el exjuez Jorge Bogarín, con 76,87.

Finaliza con los camaristas Rodrigo Escobar, con 76,19, y Gustavo Ocampos, con 73,64.

La defensora general Lorena Segovia quedó en el duodécimo lugar, con 69,48; el camarista Alejandro Martín Avalos (69,24), el exmiembro del Consejo de la Magistratura Rubén Romero (68.52); el camarista Linneo Ynsfrán (68,21); el camarista Domingo Guzmán Martínez (54,81), el ex asistente fiscal Ariel Biedma (59,27) y el abogado en el ejercicio de la profesión Juan Sosa Ortega (51,56).

Al inicio de la deliberación que continúa a esta hora, el ministro de la Corte Eugenio Jiménez Rolón propuso que conformen la terna Alma Méndez, Jorge Bogarín y Gustavo Ocampos.

La representante del Poder Ejecutivo propuso la terna con el senador Víctor Ríos, María Teresa González de Daniel y Gustavo Ocampos.

El senador Pedro Santacruz propuso a Jorge Bogarín González, Alma Méndez y Víctor Ríos.

Mientras que el diputado Roberto González propuso a Alma Méndez, Víctor Ríos y Gustavo Ocampos.

Jorge Bogarín, representante de los abogados propuso a Alma Méndez, María Teresa González de Daniel y Víctor Ríos.

Oscar Paciello presidente del Consejo de la Magistratura y también representante de los abogados propuso la terna con Jorge Bogarín, Alma Mendez y Esteban Kriskovich.

Con el voto de José Torres Kirmser, la camarista Alma Méndez de Buongermini, ya alcanzó los votos necesarios para integrar una terna que son seis de ocho. Víctor Ríos quedó a un voto. El representante de Derecho UNA también votó por el camarista. Víctor Fretes.

César Ruffinelli, representante de las universidades privadas propuso a Esteban Kriskovich, Alma Méndez y Víctor Ríos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.