Vendedores se reúnen con autoridades municipales para definir acciones a tomar durante el Operativo Caacupé

CAACUPÉ. La Comisión de Vendedores ambulantes y afines de Caacupé logró la reducción del 50 por ciento de los cánones que cobra el Municipio a los que tienen sus puestos de venta en la zona. Además el intendente reelecto Diego Riveros (PLRA) les prometió remeras y distintivos para la fiesta mariana. Sin embargo un sector no estuvo del todo contento, ya que buscaba cambiar a las autoridades de los vendedores, quienes están aferrados al cargo hace 20 años y tendrían respaldo político.

Reunión entre vendedores y el intendente reelecto Diego Riveros para definir las acciones a realizar durante las fiestas marianas.
Reunión entre vendedores y el intendente reelecto Diego Riveros para definir las acciones a realizar durante las fiestas marianas.

Cargando...

Esta mañana se realizó una reunión entre vendedores de Caacupé, y el intendente reelecto; Diego Riveros (PLRA) junto con la intendenta actual Zunilda Agüero(PLRA) y representantes municipales, en el predio del Instituto Municipal de Artes (IMA).

Durante la reunión Riveros instó a los vendedores a aplicarse las dosis de la vacuna anticovid, ya que es uno de los requerimientos principales de las autoridades sanitarias para el desarrollo seguro de las actividades religiosas y a la vez comercial del cual será anfitrión la capital espiritual.

Además prometió a los trabajadores remeras y distintivos que los identifiquen como vendedores que cumplen con todos los requerimientos y que son responsabilidad de la municipalidad.

En tanto que, un sector que pretende cambiar a las autoridades de la comisión, representado por la abogada Rosy Pérez encaró al reelecto intendente indicándole que “no escuchaba el pedido de este sector estando como intendente y se empeñaba en mantener a García como presidente de los vendedores”. Pérez dijo que “Félix recauda constantemente dinero de los trabajadores, y amenaza a aquellos que se opongan con quitarles el puesto de venta”.

García ha sido el representante de la comisión hace más de 20 años y un sector pretende removerlo. A este cuestionamiento el presidente indicó que él “no tendría ningún inconveniente de ceder su cargo o ser nuevamente reelecto”.

El pedido de Pérez no prosperó hoy durante la reunión, pues ella pretendía que la elección de autoridades se realice en la jornada, sin embargo la mayoría de los vendedores decidieron que se haga el acto asambleario vez que finalicen las festividades marianas.

La abogada Pérez lamentó la falta de transparencia para sanear al sector comercial y cuestionó a García de no saber leer y escribir y que solo usa la prepotencia para mantenerse como representante de los vendedores que son contantemente chantajeados con la expulsión de sus lugares de trabajo si no están de acuerdo con el lineamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...