Fleitas lanza candidatura con repudio a Abdo y HC

El gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas (PLRA), lanzó esta mañana su candidatura presidencial para el 2023 con la promesa unir al partido y a la oposición; reivindicar las binacionales y buscar una justicia independiente. Dijo que Abdo y HC hunden al país.

Acto de lanzamiento.
Acto de lanzamiento.

Cargando...

El gobernador de Cordillera y vicepresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, lanzó hoy su candidatura presidencial en el centro turístico El Escondido de Caacupé ante unas 400 personas.

Estuvieron presentes el senador Amado Florentín, 13 intendentes locales, ocho concejales departamentales, toda la dirigencia departamental entre otros.

No estuvo el titular del PLRA, Efraín Alegre (procesado), quien también buscaría pugnar por la titularidad del Poder Ejecutivo por tercera vez en 2023.

En su alocución y en compañía de sus dos hijos, Fleitas se comprometió a luchar para que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades en el país.

Instó a hacer el esfuerzo de unidad “hoy entre liberales, mañana entre toda la oposición y el 2023 con toda la ciudadanía” para impulsar los grandes cambios que urgen en el Paraguay ya sea en una alianza o en una concertación política electoral.

Dijo que así como Eusebio Ayala es recordado como el presidente de la victoria de la Guerra del Chaco, debe haber un presidente de la Victoria contra la corrupción, contra la falta de oportunidades y la falta de salud y de educación en nuestro país.

También prometió pelear por traer un Poder Judicial independiente y con la menor injerencia política posible.

Igualmente dijo que luchará contra el entreguismo en lo que se refiere a las binacionales de Itaipú y Yacyreta.

En dialogo con ABC Color, dijo que el presidente Mario Abdo Benítez así como el exvicepresidente Horacio Cartes, han hundido al país en deuda externa la cual de US$ 4.000 millones escaló a 13.000 millones.

Las elecciones internas partidarias con miras al 2023 se llevarían a cabo en diciembre de 2022.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...