La etapa investiga ya concluyó y el Ministerio Público no reunió suficientes elementos para eventualmente elevar el caso a juicio oral. Según el acto conclusivo la Fiscalía requirió el sobreseimiento provisional de los procesados Genaro López Martins, Diana Pimentel Acosta y Paulo Augusto Jaime Landolfi.
Existen aún varias diligencias pendientes de realización para su incorporación en el expediente. No hay certeza de la participación de los acusados, según el mencionado agente fiscal.
Lea más: Cuerpo hallado en un tambor en Brasil es de adolescente que estaba desaparecido en Pedro Juan
El juez penal de garantías Martín Areco Torraca dio trámite de oposición en cumplimiento del artículo 358 del Código Procesal Penal y el propio Fiscal General Adjunto ratificó el pedido del agente fiscal.
El adolescente Álex Ziole Areco Aquino, de 14 años, desapareció el 26 de noviembre de 2019. Su cuerpo recién fue hallado el 05 de diciembre al costado de un camino vecinal de la ciudad de Ponta Porã. Según los datos, la víctima fue obligada a cavar su propia fosa donde fue posteriormente enterrada, luego de varios días el cuerpo fue desenterrado nuevamente y tras mutilar el cadáver, metieron en un bidón de combustible.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Horas después del hallazgo, la Policía detuvo a las hermanas Diana y Denise Pimentel Acosta. En la oportunidad, hallaron evidencias que apuntaban a Genaro López Martins como autor del crimen y cuya detención se dio al día siguiente del hallazgo.
