Cierre de media calzada en acceso a Costanera Norte duraría un año

El cierre de media calzada del acceso a Asunción por la avenida Costanera Norte durará alrededor de un año y no debería alterar el tráfico en la zona, afirmó este lunes el Ing. Fernando Antona, jefe de Obras del Consorcio D-R Costanera (CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos).

Flyer del MOPC del croquis de la zona de la Costanera que tendrá cierre de media calzada.
Flyer del MOPC del croquis de la zona de la Costanera que tendrá cierre de media calzada.

Cargando...

La medida se implementará desde este lunes porque se construirán los pilotes para las fundaciones del viaducto de acceso al puente atirantado Héroes del Chaco, según comunicó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Antona informó hoy en conversación con ABC Cardinal que el cierre durará alrededor de un año y que al ser de solo media calzada no es necesaria la implementación de desvíos.

Ayer, el MOPC instó a los automovilistas a circular con precaución y a estar atentos a las señalizaciones e indicaciones de los agentes de la Municipalidad de Asunción, que ya fue informada y estará colaborando en la seguridad vial.

El tramo vial que será intervenido abarca unos 200 metros de la Avda. Primer Presidente, antes de alcanzar la rotonda de la Costanera Norte, donde operarios y maquinaria de la contratista, el Consorcio Unión, se estarán movilizando.

El comunicado del MOPC también señaló que el objetivo de estos trabajos que se realizarán desde hoy es seguir avanzando en la construcción de la obra que conectará la capital del país con la Región Occidental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...