Buena presencia de jóvenes en segunda jornada de vacunación

Hoy se dio un aumento positivo en la cantidad de jóvenes que se acercaron a los vacunatarios habilitados en la ciudad de San Lorenzo. En el Shopping Pinedo se acercaron más de 200 jóvenes de 16 a 17 años para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Mientras que en el Hospital de Clínicas se logró 30 inmunizados en la misma franja etárea.

Hoy se dio un aumento de jóvenes que se acercaron a recibir la primera dosis en los vacunatorios de San Lorenzo.
Hoy se dio un aumento de jóvenes que se acercaron a recibir la primera dosis en los vacunatorios de San Lorenzo.Lucia Gonzalez

Cargando...

Los responsables de los vacunatorios creen que la demanda de la vacuna irá creciendo a medida que transcurran los días, considerando que las dificultades se dan a causa de la falta de documentos que deben presentar los jóvenes al momento de ser inmunizados. Comentaron además que, otra de las dificultades que observan es que algunos jóvenes llegan sin los padres o sus tutores.

Desde el Hospital de Clínicas, la jefa del Vacunatorio, Laura Duarte, manifestó que esperan que más jóvenes se acerquen para las inmunizaciones. “Hoy hubo casos de jóvenes que vinieron por la segunda dosis, nosotros no desaprovechamos la oportunidad de vacunar a los que vienen para vacunarse. Alentamos a que sigan acercándose con todos los documentos que son requeridos por el Ministerio de Salud para que todos podamos hacer un buen trabajo y lograr de esta manera alcanzar la inmunización de todos los jóvenes”, manifestó la galena.

Los requisitos

Los vacunatorios para la población de 16 a 17 años estarán habilitados hasta este viernes 5 de noviembre. Los jóvenes deben acercarse con sus padres o tutores, que deberán acreditar la guarda de los menores con la copia de la resolución judicial. Tanto los jóvenes como los acompañantes deben llevar consigo sus cédulas de identidad. Deben, además, llevar una fotocopia del certificado de nacimiento y registrarse en la página www.vacunate.gov.py

Profesionales de blanco siguen recibiendo tercera dosis

El personal de blanco de los centros asistenciales que tiene asiento en la ciudad de San Lorenzo siguen recibiendo la tercera dosis. Entre ayer y hoy en el Hospital de Clínicas se logró inmunizar a más de 300 personales de blanco. En el Shopping Pinedo, más de 150 funcionarios de blanco accedieron a la tercera dosis de refuerzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...