Entregan kit de alimentos a alumnos en Ñeembucú

PILAR. La Gobernación de Ñeembucú inició la última entrega de kit de alimentos, correspondiente al almuerzo y merienda escolar del presente año, medida adoptada desde el inicio de la pandemia.

El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez Cuevas hace entrega de los kits de víveres para los alumnos la escuela de Gral Díaz.
El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez Cuevas hace entrega de los kits de víveres para los alumnos la escuela de Gral Díaz.

Cargando...

La institución departamental cubre el almuerzo escolar en 103 escuelas, con un kit de 33,5 kg de alimentos no perecederos y una caja de leche por cada alumno matriculado. El programa de merienda escolar llega a más de 9200 alumnos de 141 instituciones escolares del duodécimo departamento.

La novena entrega de alimentos se realizó en la víspera en la Escuela San Isidro Labrador de la localidad de Loma Guazú, distrito de Gral. Díaz.

El gobernador Luis Benítez se encargó de la distribución de alimentos de los programas de almuerzo y merienda escolar, al mismo tiempo controló la calidad de los productos y el servicio que ofrece la empresa que se encarga de la logística.

“El almuerzo y merienda escolar, en la modalidad de kits de alimentos, representan una gran ayuda para las familias de cada alumno. Además, brinda oportunidad laboral para más de 70 jóvenes de la zona en la preparación y distribución puntual de los kits de alimentos. Asimismo, una docena de panaderías locales proveen mensualmente alrededor de 18.000 kilos de panificados”, señaló el jefe departamental Luis Benítez.

Del acto de la entrega de alimentos, participaron supervisores, docentes, alumnos y padres de familia, quienes agradecieron la ayuda que reciben mensualmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...