Exigen reductores de velocidad y mejor señalización en el acceso Carapeguá-Nueva Italia

CARAPEGUÁ. Pobladores de las diferentes zonas de Carapeguá cerraron el acceso Carapeguá-Nueva Italia, en la compañía Cerrito, distante a unos 5 kilómetros del casco urbano para exigir reductores de velocidad y una mejor señalización vial en la zona. Los lugareños se movilizaron luego del accidente registrado ayer donde una motociclista perdió la vida y dejó a dos niños huérfanos.

Los lugareños  instalaron una barrera humana durante cierre en el acceso Carapeguá-Nueva Italia
Los lugareños se tomaron de la mano para cerrar el acceso Carapeguá-Nueva Italia.

Cargando...

Los ciudadanos realizaron el cierre de ruta formando una barrera humana y en ambos sentidos de la ruta ubicaron vehículos y motocicletas impidiendo por más de una hora el paso de los automovilistas. Tras una negociación con los efectivos policiales, quienes solicitaron que el cierre sea intermitente, cedieron y cada 10 minutos comenzaron a realizar el despeje de la calzada.

El docente Oscar Lugo, manifestó que no es la primera vez que solicitan reductores de velocidad, ya habían enviado la nota a la Municipalidad local, al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hace varios años, porque los vehículos se desplazan a gran velocidad por el acceso y no respetan principalmente a los motociclistas. Muchos lugareños perdieron la vida al se atropellados por los automovilistas que circulan por el acceso.

La situación en peligrosa porque la gran mayoría de los lugareños utilizan motocicletas, pero la ruta no tiene banquina, cuando se realiza las quejas a las autoridades se justifican diciendo que en la zona falta más educación vial de los lugareños, explicó el profesor Lugo.

También los que transitan por dicho tramo no reducen la velocidad para circular y ocasionan múltiples atropellamientos.

Por su parte, Carlos Lezcano, otro de los lugareños, manifestó que la corrupción está matando cada día más gente, porque este acceso no se tendría que haber habilitado sin banquina. Este acceso se convirtió en la ruta de la muerte, demasiadas personas ya fallecieron en la zona de las compañías Cerrito, Bajo Guazú y Franco Isla.

Hasta el lugar de la manifestación llegó el intendente Carlos Amarilla (ANR), quien solicitó a los lugareños realizar un nota y que firmen todos los presentes y que mañana va a ir con algunos de los representantes de los pobladores hasta el MOPC, para exponer la inquietud y ver si en la brevedad posible se pueda dar solución al reclamo de los lugareños.

Los manifestantes advirtieron que si las autoridades locales, departamentales y del MOPC no les escuchan seguirán las manifestaciones.

Durante el cierre de ruta una fila larga de vehículos quedaron varados en ambos sentidos del acceso que con bocinazos pedían el despeje de la ruta. .El cierre fue intermitente y seguirán si no consiguen respuesta del Mopc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...