Usuarios de la telefónica Personal denuncian pésimo servicio en el Chaco

Usuarios de la empresa de telefonía Personal mencionaron que constantemente deja de funcionar el servicio, por lo que quedan totalmente incomunicados. Denunciaron que pagan por algo que no funciona, por lo que piden a los responsables de la firma que se encarguen de solucionar el inconveniente de conectividad.

Local de la escuela primaria en la comunidad de María Auxiliadora, donde los maestros también son afectados por la baja conectividad de internet.
Local de la escuela primaria en la comunidad de María Auxiliadora, donde los maestros también son afectados por la baja conectividad de internet.abc color

Cargando...

El problema de los reiterados cortes de la señal de la empresa Personal no es nada nuevo, señaló César Benítez, poblador de la comunidad de María Auxiliadora. A esto se le suma la baja conectividad de internet, algo primordial en esta época en que se apostó más por la educación a distancia y la teleconsulta.

César es el único enfermero que trabaja en el pequeño puesto de salud de esta población y afirma que en caso de emergencias de salud necesitan comunicarse con los médicos del Hospital Regional de Fuerte Olimpo, distante a unos 120 kilómetros, para realizar eventuales evacuaciones, por lo que se torna importante tener la señal de internet para recibir las primeras orientaciones, a fin de no arriesgar la vida del paciente.

Lea más: Baja cobertura de internet dificulta clases virtuales en Alto Paraguay

“En estos momentos me encuentro estudiando en una facultad con el objetivo de mejorar mi formación personal y en reiteradas ocasiones tuve que trasladarme unos 20 kilómetros, hasta el lugar donde agarra la señal de internet de otra empresa de telefonía, para poder desarrollar mis clases virtuales”, lamentó el joven.

Indicó que cuando realizan los reclamos a los responsables alegan que deben llegar a la zona los técnicos de Personal para trabajar en el sistema de enlace a fin de mejorar el servicio; sin embargo, de esto ya pasaron varios meses y hasta ahora no sucede nada.

Los maestros de la escuela local también tropiezan con este inconveniente, ya que no pueden bajar por internet los programas enviados por el Ministerio de Educación y Ciencias para desarrollar las clases.

Las poblaciones afectadas por el problema de baja conectividad de la señal de internet y los reiterativos cortes, además de María Auxiliadora, son: San Carlos, Toro Pampa y el internado de Ñu Apua, adonde asisten los hijos de peones de estancias e indígenas de esta región chaqueña.

Buscarán una solución

Nilsa Duarte, de la empresa Personal, al ser consultada por esta denuncia, dijo que se comunicará con los responsables de dicha zona chaqueña para encontrar una solución al reclamo de los usuarios.

La comunidad de María Auxiliadora tiene unos 25 años de creación. En el sitio se instalaron varias familias beneficiadas por la reforma agraria, tras la distribución de tierras por parte del Estado, gracias a la gestión del ya fallecido monseñor Zacarías Ortiz, por entonces al frente del Vicariato Apostólico del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...