Ediles departamentales presentan pedido de intervención de la gestión de Hugo Javier

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Sala de sesiones de la Junta Departamental de Central.
Sala de sesiones de la Junta Departamental de Central.Gladys Villalba Jara

AREGUÁ. Esta mañana, concejales liberales departamentales presentaron el pedido de intervención a la Gobernación de Central tras la confirmación de varios hechos punibles en el manejo del fondo de emergencia por COVID-19. El Ministerio Público imputó al gobernador Hugo Javier González (cartista) y a otras 14 personas por declaración falsa, producción de documentos no auténticos, asociación criminal y lesión de confianza.

Por unanimidad, los 21 concejales, de los cuales diez son liberales, diez colorados y uno de Patria Querida, votaron a favor de la inclusión del pedido de intervención propuesto por miembros de la bancada liberal esta mañana en la sesión de la Junta Departamental de Central. Se necesitan 14 votos, según el edil Adrián Vaesken, para que lo solicitado sea tratado sobre tablas.

Sorprendentemente, el colorado Derlis Maciel, defensor del gobernador Hugo Javier, secundó el pedido hecho por el concejal liberal Roque Ávalos.

Derlis Larroza, Adrián Vaesken, Roque Ávalos, Benita Jara, Laura Moreira, Dilio Ortiz, Daniel Ferreira y Atilio López son los firmantes del pedido de intervención de la administración de Hugo Javier.