Meteorólogos expanden alerta de tormentas a diez departamentos de Paraguay

El Chaco y el centro y sur de la Región Oriental podrían registrar tormentas eléctricas “moderadas a fuertes” con intensas ráfagas de viento durante la tarde de hoy.

Asunción lluvia nublado meteorología
Nubes de lluvia sobre Asunción, este viernes.Marta Escurra

Cargando...

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este viernes al mediodía un nuevo boletín de alerta meteorológica ante la posibilidad de que un total de diez departamentos de ambas regiones de Paraguay experimenten “fenómenos de tiempo severo” durante la tarde de hoy.

“Sistema de tormentas se mantiene sobre nuestro país. Debido a la alta inestabilidad, no se descarta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual en el transcurso de la tarde de hoy”, indica el anuncio meteorológico.

Lea más: Anuncian fin de semana con tiempo inestable

Específicamente se anticipan “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos”.

Esos fenómenos afectarían a los departamentos de Alto Paraguay, Alto Paraná, Boquerón, Canindeyú, Central, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y Presidente Hayes.

Lluvias hasta el domingo

El pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología indica que podrían seguir registrándose lluvias y tormentas en gran parte de Paraguay de forma contínua al menos hasta el domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...