Caen microtraficantes en Salto del Guairá

SALTO DEL GUAIRÁ. La Policía detuvo a seis presuntos microtraficantes durante este fin de semana, tras la denuncia del aumento de consumo de drogas en esta ciudad. El comercio de cocaína al menudeo se alimenta de ambos lados de la frontera, según se descubrió durante los procedimientos.

Cocaína incautada de microtraficantes en Salto del Guairá.
Cocaína incautada de microtraficantes en Salto del Guairá.

Cargando...

De acuerdo con el informe oficial, fueron aprehendidos en el puesto policial “29 de Setiembre”, en la entrada del Brasil por la frontera seca, Víctor Daniel Ferreira Isasi, de cuyo poder fueron incautados 10 gramos de cocaína, y Osmar Valdez Sanabria, quien tenía una bolsita con cinco pastillas presumiblemente de una droga conocida en la frontera como “balinha”.

También fueron aprehendidos Fidel Ramón Galeano Baaz y Ananías Carlos Antonio Garcete. Este último estaba al mando de un automóvil de la marca Toyota, New Vitz, color negro, con chapa SDG-219, y dijo haber sido contratado por los demás para ir a buscar una “encomienda” del lado brasileño.

Según informó el fiscal antidroga Vicente Rodríguez, los cuatro fueron aprehendidos cuando retornaban a bordo del citado vehículo tras adquirir la droga para su comercialización en Salto del Guairá. La detención del grupo se produjo el sábado cerca de 16:30.

Los presuntos microtraficantes habrían ido a aprovisionarse en el lado brasileño, ya que el día anterior, viernes, el fiscal Rodríguez con agentes de la Senad procedieron a allanar dos viviendas en el barrio Industrial, donde detuvieron a Joao Pablo Da Silva y Miguel Janeson Benítez Alves, presuntos proveedores de los microtraficantes.

Los intervinientes no lograron incautar droga en cantidad, pero los aprehendidos tenían en su poder algunas dosis de cocaína en bolsitas, una balanza de precisión, prensa de metal para fabricación de panes de drogas y un automóvil de la marca Volkswagen tipo Gol, color gris, sin chapa.

Estos procedimientos habrían alertado a los demás proveedores de los microtraficantes de la ciudad y cesó la venta, por lo que los “minoristas” se vieron obligados a buscar la mercancía al otro lado de la frontera y a su regreso fueron atrapados.

Según denuncia realizada por el concejal Luis Fleytas (PLRA), la venta de droga en Salto del Guairá ha crecido enormemente y tanto la comercialización como el consumo ya se han generalizado. Denunció que la lucha contra el microtráfico no existe y los antidrogas son apenas figuras decorativas en dicho pueblo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...