Chicos de la escuela de fútbol de Pilar probarán en varios clubes capitalinos

Desde un tiempo, la Escuela de Fútbol Municipal de Pilar se encarga de preparar a muchos chicos que tienen el sueño de convertirse en grandes jugadores de fútbol.

Integrantes de la escuela de fútbol de Pilar, a cargo del técnico Carlos Lorenzo Ojeda.
Integrantes de la escuela de fútbol de Pilar, a cargo del técnico Carlos Lorenzo Ojeda.

Cargando...

De la mano de Carlos Lorenzo Ojeda, exjugador profesional de Cerro Porteño, los chicos reciben la formación integral para ver cumplir sus sueños como futbolistas, niños desde los 5 años de edad hasta jóvenes de 18 años de edad, se forman en la escuela de fútbol.

Recientemente tuvieron la oportunidad de demostrar sus talentos ante representantes del River Plate de Argentina, en la oportunidad un joven oriundo de Santa Rosa Misiones, fue clasificado para ir a probar suerte en el fútbol argentino.

Otros eventos organizados por la escuela de fútbol, fueron pruebas con diferentes Clubes de la Capital como Cerro Porteño, Olimpia, Libertad, Guaraní, Sol de América, Nacional, entre otros clubes, además en las diferentes categorías de la selección paraguaya, sub 15, sub17 y sub 20.

Carlos Lorenzo Ojeda comentó que ya fueron 35 los chicos que emigraron a Asunción desde la creación de la escuela de fútbol. “El entrenamiento es totalmente gratuita para todos los niños que tienen las condiciones y el sueño de ser futbolista, no solo damos oportunidad a los chicos de Pilar, si no a todos los del departamento de Ñeembucú” subrayó.

Dijo que ahora un grupo de jóvenes futbolistas viajaron a Asunción. “Van para probar en clubes capitalinos, ojala tengan suerte y puedan quedarse”, acotó.

La escuela de fútbol municipal fue creada por el intendente de Pilar, Cristóbal Alfredo Stete, y desde la creación está al frente como coordinador general el Profesor Carlos Lorenzo Ojeda, mientras que los profesores son Nery Riveros y Julio Sotelo completan el cuadro de entrenadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...