Cuádruple homicidio: uno de los detenidos en Brasil tenía orden de captura por feminicidio en Paraguay

Uno de los cuatro detenidos en la ciudad de brasileña de Coronel Sapucaia, el paraguayo Delio Martínez (22), contaba con orden de captura por un hecho de homicidio y otro de feminicidio. Además, es sindicado como responsable de otros delitos. Las autoridades paraguayas han solicitado al Brasil su expulsión para procesarlo por los hechos mencionados.

Delio Martínez (22), Vitor Nunes Dias (21), Tiago Ledesma (23) y Carlos Daniel Ferreira (18), sindicados como miembros del grupo de sicarios.
Delio Martínez (22), Vitor Nunes Dias (21), Tiago Ledesma (23) y Carlos Daniel Ferreira (18), sindicados como miembros del grupo de sicarios.

Cargando...

Delio Martínez fue detenido durante una operación realizada por efectivos del Batallón de Choque de la Policía Militar brasileña en la mencionada localidad brasileña, colindante con Capitán Bado. Además de Martínez, fueron detenidos otro paraguayo identificado como Carlos Daniel Ferreira Lima y los brasileños Tiago Ledesma Costa (23) y Vitor Nunes Dias (21).

Los cuatro formarían parte de un grupo de sicarios que operaba en la zona y sería responsable de varios asesinatos, como asimismo del atentado ocurrido en Pedro Juan Caballero la madrugada del 9 de octubre pasado, cuando murieron cuatro personas, entre ellas la hija del gobernador de Amambay, Haylee Acevedo.

Desde la Policía Nacional informaron que los detenidos no tendrían vínculos con el cuádruple asesinato, al menos con esa identidad. Sin embargo, confirmaron que Martínez contaba con orden de captura y era buscado por un feminicidio y un homicidio, además de ser sospechoso de otros delitos.

Los detenidos soportan cargos por narcotráfico, asociación para el delito y posesión ilegal de armas de fuego y fueron interrogados por la Policía brasileña en la base de la Delegación Especializada en Crímenes de Frontera (Defron) en Dourados, adonde fueron trasladados por motivos de seguridad, debido al grado de peligrosidad de los mismos.

Lo que dijeron durante el interrogatorio

Tiago Ledesma Costa admitió ser el dueño de los 5,8 kilos de marihuana encontrados en la casa donde fueron detenidos, pero no dio detalles y pidió el derecho a guardar silencio. Contaba además con una orden de arresto por tráfico de drogas en Brasil y era considerado prófugo de la Justicia.

Por su parte, Vitor Nunes Dias, oriundo de Coronel Sapucaia, negó cualquier participación en los hechos. Dijo que los paraguayos detenidos con él son sus vecinos, que estaba en su casa y que solo intentó correr porque tiene antecedentes policiales. Ya había sido detenido por tráfico de drogas.

El dueño de la propiedad, identificado como Delio Martínez, de nacionalidad paraguaya, admitió que la pistola incautada es de su propiedad. Afirmó haber intentado huir por miedo, ya que hace algún tiempo su hermano había sido asesinado y temía por su vida.

Agregó que compró el arma hace cinco meses, para su propia protección. No mencionó que tenía orden de captura en Paraguay.

Dijo además que, entre los detenidos, solo conocía al otro paraguayo, Carlos Daniel Ferreira Lima. Dijo que él y su compatriota trabajan en cultivos de mandioca.

El Ministerio Público de Mato Grosso do Sul (MP-MS), al manifestarse sobre las detenciones, solicitó prisión preventiva para los cuatro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...