Los ediles Juan Ángel Marecos, Diego Romero y Iván Velázquez, que no pertenecen al Movimiento Honor Colorado, realizaron una rueda de prensa para manifestar la postura unánime de los mismos, respecto al juramento como concejal del cartista Rubén González Chaves, hijo del también condenado y fallecido exsenador Óscar González Daher.
Mañana a las 09:00 es la convocatoria para prestar juramento en la sala de sesiones de la Junta Municipal, de los siete ediles colorados y cinco liberales electos. Posteriormente se procederá a la elección de nuevas autoridades y luego se tomará juramento al intendente reelecto, Carlos Echeverría Estigarribia, cartista.
“Es una posición política la que nosotros tenemos para dar un mensaje a la sociedad y también de alguna manera para cumplir nuestras promesas electorales. Entonces hoy, no podemos nosotros permitir que un condenado por la Justicia paraguaya estudie el presupuesto municipal de los luqueños, que estudie el balance, que estudie los programas sociales en todos los ámbitos que se llevan en adelante en la ciudad y por eso venimos a tener esta posición. Probablemente mañana se va a perpetrar el asalto más grave a la institucionalidad de nuestra bendita República de Luque”, manifestó Diego Romero, quien hizo una dura campaña electoral en contra de su colega Rubén González Chaves.
El concejal también dijo que “tristemente” sus pares liberales “negociaron por algunos carguitos” con los colorados la presidencia de la Junta Municipal, refiriéndose a la reunión mantenida el pasado 27 de octubre en la casa de la concejala liberal Francisca Franco, de la cual participaron el mismo Carlos Echeverría, los ediles Arnaldo Baeza (ANR), José Meza (PLRA) y Manuel Achucarro (PLRA), cuyos vehículos fueron visto en la vía pública frente al domicilio de Franco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nuestras fuentes también aseguran que el edil liberal Rómulo Pérez, presunto candidato a la presidencia, y los colorados Rubén González Chaves y Enrique Quintana, también habrían participado del encuentro. El objetivo es dejar sin posibilidad de ser presidente del pleno a Diego Romero y apoyar al candidato liberal.
Romero, en su alocución, aseguró que no se trata de un problema particular en contra de González Chaves, sino que el problema de Rubén “es con la Justicia, su problema es que está dando una mala imagen a la institución de la Junta Municipal que tiene que tener la mayor credibilidad posible”, explicó.
También se refirió al jefe comunal Carlos Echeverría y manifestó que lamenta profundamente la actitud del mismo, ya que el jefe comunal había sido el artífice de la reunión en la casa de Franco.
Por su parte, Iván Velázquez, sobrino del vicepresidente de la República Hugo Velázquez, dijo que “Carlos Echeverría, de manera extemporánea y gratuitamente comenzó una guerra electoral presidencial”. Agregó que “el intendente electo Carlos Echeverría es el nuevo títere de Horacio Cartes”.
Juan Ángel Marecos calificó de “pacto liberocartista” el supuesto negociado de la presidencia de la Junta Municipal y especificó que “ese no es el camino”, y agregó que los concejales liberales están equivocados por la forma de actuar, y más aún luego de una dura competencia electoral.
