Uruguay desestimó pedido de cancelación de refugio político a Arrom, Martí y Colmán

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó este martes que la justicia uruguaya desestimó la solicitud de Cancelación del Estatus de Refugiados de los ciudadanos Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán solicitado por nuestro país. Paraguay tomó con decepción y desagrado la decisión de las autoridades judiciales de Uruguay, según expresa la Cancillería en un comunicado. Los tres prófugos de la justicia paraguaya actualmente están en Finlandia.

Anuncio Martí y Juan Arrom (2º y 3º en la foto), luego de huir del Brasil a Uruguay también dejaron ese último país para ir a Europa.
Anuncio Martí y Juan Arrom (2º y 3º en la foto), luego de huir del Brasil a Uruguay también dejaron ese último país para ir a Europa.Archivo, ABC Color

Cargando...

La Cancillería de nuestro país recibió una comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay que le informa que el pedido de cancelación del refugio político a los prófugos Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán fue desestimado.

Conforme señalaron, el Ministerio de Relaciones Exteriores tomó con decepción y desagrado el fallo de la justicia uruguaya y convocó a las autoridades uruguayas a una reunión de urgencia a “efectos de realizar inmediatamente un análisis conjunto sobre posibles medidas y acciones al respecto, tanto en el ámbito jurisdiccional como diplomático”.

Igualmente, anunciaron que insistirán con el pedido de cancelación del refugio político a los implicados en el secuestro de María Edith de Debernardi, “denunciando el hecho ante todos los foros internacionales”.

Arrom, Martí y Colmán tienen pendiente en nuestro país un proceso por el secuestro de María Edith Bordón. Están acusados por la justicia paraguaya de ser los autores del secuestro de Bordón, perpetrado el 16 de noviembre de 2001.

Los prófugos estuvieron en Brasil desde el 2003 hasta el 2019 cuando le revocaron allí el asilo político y se fugaron a Uruguay. Desde el 2019, los tres buscados por la justicia paraguaya están en Finlandia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...