Alemanes imputados niegan haber cometido el doble crimen en Patiño

Esta mañana los ciudadanos alemanes Stephen Jörg Messing Darchinger, Volker Grannass e Yves Asriel Spartacus Steinmetz se presentaron ante la fiscala del caso, Sandra Ledesma, para prestar declaración. En la ocasión, los tres negaron las acusaciones por el homicidio de los ciudadanos, también alemanes, Bernard Raymond Von Bredow (62) y su hija de 14 años, quienes fueron asesinados en la Compañía Patiño semanas atrás.

Durante tres allanamiento realizados ayer en Areguá fueron detenidos tres ciudadanos alemanes identificados como Stephen Jörg Messing Darchinger, Volker Grannass e Yves Asriel Spartacus Steinmetz
Yves Asriel Spartacus Steinmetz, uno de los tres alemanes detenidos ayer en Areguá.

La fiscala Sandra Ledesma imputó a los tres sospechosos del crimen y se presume que el móvil sería el interés sobre los certificados de autenticidad de violines muy valiosos que datan del año 1700. Bernard Raymond Von Bredow, una de las víctimas, era científico y músico, además coleccionaba instrumentos musicales antiguos, entre otros objetos, según los datos proveídos por la agente.

Stephen Jörg Messing Darchinger, Volker Grannass e Yves Asriel Spartacus Steinmetz, ahora imputados por homicidio doloso, negaron haber participado del hecho que tuvo lugar el pasado 22 de octubre en la compañía Patiño y del que resultaron víctimas Bernard Raymond Von Bredow (62) y su hija de 14 años. Aún se debe determinar quién o quiénes fueron los autores materiales de los asesinatos.

Sin embargo, no supieron explicar cómo obtuvieron las armas y los violines, que se sospecha podrían pertenecer a Von Bredow.

La representante del Ministerio Público solicitó prisión como medida cautelar para Stephen Jörg Messing Darchinger, Volker Grannass e Yves Asriel Spartacus Steinmetz, quienes serían amigos de la víctima. La imposición de medidas, que podría resolverse mañana, está a cargo del Juzgado de Atención Permanente de San Lorenzo.

La investigadora precisó que el móvil del crimen habría sido robar cuatro antiguos instrumentos musicales de alto valor junto con sus certificados de originalidad. En este sentido, precisó la agente que la acusación ya tiene hipótesis cerrada.

No obstante, la fiscala aclaró que la investigación aún no culminó, pues se debe determinar si hay otras personas implicadas. “Tenemos todavía mucho qué buscar, tampoco tenemos descartado que Volker Grannass sea el autor”, puntualizó.

El médico forense designado para la inspección de los cuerpos, el pasado 22 de octubre, fue Héctor Meza, quien explicó que el crimen pudo haber sucedido hace unas 10 a 20 horas antes, de que lo sucedido tomara estado público. Expresó, además, que los cuerpos presentaban heridas por haber recibido un disparo cada uno.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.