CAP entregó premios del Ránking de Marcas 2021

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Gustavo Egüez, Patricia Toyotoshy y Ulisses Cabral, durante la premiación del Ranking de Marcas, este miércoles en el Hotel La Misión.
Gustavo Egüez, Patricia Toyotoshy y Ulisses Cabral, durante la premiación del Ranking de Marcas, este miércoles en el Hotel La Misión.Gustavo Machado

Es fundamental mantener los cuidados pertinentes para seguir avanzando en la reactivación económica, dijo ayer un directivo de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Ulises Cabral, durante la entrega de premios del Ránking de Marcas 2021, en el Hotel La Misión.

En este segundo año de la pandemia, las marcas hicieron inversiones muy importantes para seguir permaneciendo en la mente de los consumidores, por eso la CAP, en el séptimo certamen, las distinguió en 13 categorías y 59 subcategorías, según informó Ulises Cabral.

En el marco de la premiación realizada ayer en dicho establecimiento, Cabral refirió que existe optimismo entre los anunciantes en el avance de la reactivación económica, pero que instan a las empresas y a la ciudadanía en general para seguir cumpliendo con los protocolos y avanzar en la vacunación, contra el covid-19, con lo que se podrá evitar un eventual retroceso.

Los ganadores del Ránking de Marcas en la categoría finanzas, entre los bancos el primer lugar obtuvo Visión, entre cooperativas el lugar más alto obtuvo la Universitaria, mientras que como aseguradora la ganadora fue Tajy.

El Ránking de Marcas, en la categoría higiene personal y entre los desodorantes, resultó elegida Rexona; en jabón de tocador ganó Plusbelle y entre los champú el primer lugar fue para Sedal; la crema dental más recordada es Colgate, el pañal más conocido resultó Huggies; mientras que la toalla higiénica ganadora fue Kotex.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la premiación en la categoría limpieza del hogar resultó como la más recordada Omo, como jabón de ropa; a su vez entre los suavizantes ganó Cavallaro/Comfort. Entre los detergentes obtuvo la mejor posición Activo 100 y entre los desodorantes de ambiente también ganó la marca Cavallaro; a su vez, Mapex resulto el insecticida más recordado.

Entre los restaurantes de hamburguesa ganó Mc Donalds; en pizzeria resultó ganadora Pizza Hut; en la subcategoría pollo frito la más recordada fue Kfc4. Entre los restaurantes el más recordado fue Bolsi.

En la categoría alimentos, en pollo ganó Pechugon; en pastas la marca Anita; en la subcategoría café ganó Nescafe; en yerba mate es más recordada Kurupi; entre los tés la marca ganadora es Guaraní.

En la subcategoría leche ganó Lactolanda; en yogur, también Lactolanda. En la subcategoría chocolate la marca más recordada este año es Nestlé; en snack, la ganadora es Lays. El ránking en panificados lo lidera Bimbo.

El listado de las marcas ganadoras 2021, en la categoría bebidas sin alcohol, en gaseosa ganó Coca Cola; en jugos resultó primera la marca Frugos; en agua mineral, Seltz.

A su vez, en la categoría bebidas con alcohol y tabaco, en la sub categoría cerveza, la marca más recordada resultó Pilsen; en whiskies, Grants; en vino, Santa Helena; y en caña, Fortín. En la subcategoría cigarrillos resultaron como más recordados Palermo/Kent. En automotriz, la marca Toyota ganó en automóviles; entre las estaciones de servicio resultó primero Copetrol.

En la categoría retail ganó Shopping Del Sol entre los shopping; mientras que en supermercado resultó primero Superseis; en la subcategoría minimarket, Biggie. El listado de marcas premiadas sigue con Vagos en vestimenta casual; Nike en vestimenta deportiva; Tokyo resultó primero en electrónica, electrodomésticos y también en la subcategoría acondicionadores de aure. Como casa de electrodomésticos, Bristol; y en telefonía, Tigo; en smartphone: Samsung, entre otros.

Por otra parte, en la categoría servicios, específicamente en universidad, resultó premiada la Universidad Americana; mientras que en inmobiliarias ganó Inmobiliaria Del Este. En la subcategoría “Ahorro en ladrillos” fue premiada Fortaleza.

En cuanto a extintores, ganó Regimiento 8; en seguridad privada se premió a Prosegur; mientras que en servicios fúnebres el sitial más alto obtuvo Futuro. En salud venció medicina prepaga Asismed; en farmacia el premio fue para Puntofarma y en medicamentos, Kitadol. Finalmente, en sanatorio privado el premio fue para La Costa.