Ninguno de los fallecidos de ayer estaba vacunado contra el covid

El Ministerio de Salud informó que seis pacientes más fallecieron a causa del covid-19 en nuestro país. Todas estas personas no estaban vacunadas contra la enfermedad.

Un equipo de profesionales, en el que todos son igual de importantes, asiste a los pacientes con covid-19 en la UTI del Ineram.
El 90% de los internados en UTI no tiene una sola dosis antiCOVID.Archivo, ABC Color

Cargando...

La directora de Redes y Servicios de la Salud, doctora Leticia Pintos, reveló que los seis pacientes que fueron reportados como fallecidos ayer son no vacunados contra el covid-19.

“Creo que es un llamado de atención. Hay mucha gente que tal vez no crea (en la vacunación) o diga que no le gusta la vacuna o que tenga miedo; yo le tendría más miedo a la enfermedad”, sostuvo.

Lea más: Médico es cuestionado por decir que vacunados deben tener prioridad en los hospitales

No vacunados, el 90% en UTI

Según indicó, el 90% de los que están hospitalizados en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) forma parte de la población no vacunada. Acotó que el 10% restante tiene solamente una sola dosis.

Asimismo, precisó que el 70% de los internados en salas comunes no está vacunado contra el nuevo coronavirus. El restante tiene entre una y dos dosis, de acuerdo a lo que indicó.

Lea más: COVID: repuntan casos, hospitalizaciones y los más afectados son los no vacunados

Vacunados solo en observación

En cuanto a los hospitalizados que cuentan con ambas dosis, la directora de Redes y Servicios refirió que estos solamente se encuentran en estado de observación, ya que no presentan cuadros graves de la enfermedad. “Las neumonías graves tenemos en pacientes no vacunados”, agregó.

Por otra parte, reveló que la variante delta es predominante en cuanto a los casos de covid-19 registrados en las últimas semanas.

Lea más: El 94% de los casos de COVID corresponde a la variante delta

La directora de Vigilancia de la Salud, doctora Sandra Irala, indicó hoy que el 94% de los casos confirmados en las últimas tres semanas corresponden a la variante delta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...