Celeste Amarilla: “Quieren guillotinar a una representante del pueblo, a favor de la monarquía”

La diputada liberal Celeste Amarilla, que enfrenta un pedido de pérdida de investidura impulsado por el Partido Colorado luego de sus críticas a la vestimenta de la reina Letizia de España durante su visita a Paraguay, dijo que sus comentarios no son causales de expulsión del Congreso y que se sentaría un muy mal precedente si acaba siendo expulsada.

Celeste Amarilla (PLRA), diputada por Capital. Vicelíder de la bancada “D” del PLRA en la Cámara de Diputados.
Celeste Amarilla, diputada por el PLRA.Archivo, ABC Color

Cargando...

El miércoles, el diputado Basilio Núñez, de la bancada “cartista” del Partido Colorado (ANR) en la Cámara Baja, presentó formalmente un pedido de pérdida de investidura de la legisladora Celeste Amarilla del PLRA (Partido Liberal) por, entre otras cosas, las críticas que hizo la semana pasada contra la reina Letizia de España durante la visita de esta a Paraguay.

La diputada Amarilla despertó polémica al criticar la vestimenta de la reina Letizia, que a su llegada a Paraguay vestía un sencillo chaleco rojo, el uniforme de la Cooperación Española.

Lea más: Diputada hace el ridículo cuestionando vestimenta de la reina Letizia

“Vino con ropa ni siquiera de calle, con el uniforme... Me pregunto hasta dónde eso en la jerga protocolar de la nobleza no es un cierto desprecio”, dijo la diputada Amarilla sobre la monarca española durante la sesión de la Cámara Baja el pasado miércoles.

Sobre el pedido presentado por el diputado Núñez, la legisladora liberal opinó que “vamos a sentar de vuelta un precedente de que porque no me gusta lo que decís te tenés que ir, eso es gravísimo”, señalando al mismo tiempo que los procesos de pérdida de investidura de otros legisladores que a su juicio tienen más causales se dilatan mientras el pedido en su contra fue tramitado con gran rapidez.

Lea más: Presentan proyecto de pérdida de investidura de Celeste Amarilla

“Antes, el pueblo pedía la cabeza de los monarcas por el abuso de la monarquía (…) hoy, quieren guillotinar a una representante del pueblo, a favor de la monarquía, por criticar la ropa de la reina”, dijo la diputada Amarilla.

El pedido de pérdida de investidura presentado por Basilio Núñez cita los comentarios sobre la reina de España como solo uno de los argumentos contra Amarilla.

Otros puntos que eleva son una supuesta violación de la ley de financiamiento político, por una afirmación atribuida a Amarilla en la que dijo que pagó 200.000 dólares por su banca; violación del reglamento interno de la Cámara de Diputados y ejercer violencia infantil, ese último punto aludiendo a un comentario que hizo durante una discusión con una persona en Twitter, en la que criticó la apariencia de los niños en la imagen de perfil de su interlocutor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...