Granizada causó destrozos en varios distritos del Departamento de Caaguazú

J. EULOGIO ESTIGARRIBIA. Fuertes granizados se registraron esta madrugada en los distritos de Vaquería, Yhú, Juan Manuel Frutos, y esta localidad, y cuantiosos daños materiales. Se reportaron algunos heridos, pero ninguno reviste de mucha gravedad.

Una casa totalmente destruida en el distrito de Yhú.
Una casa totalmente destruida en el distrito de Yhú.

Cargando...

Los daños más significativos se registraron en cultivos, viviendas y estaciones de servicios, cuyos techos se vieron afectados por los fuertes vientos y granizos que azotaron las localidades del sector noreste del departamento de Caaguazú.

En el distrito de Vaquería, se reportaron destrozos viviendas y cultivos de frutihortícolas de las Compañías Finac, Mcal. López, Virgen del Carmen y Deposito Cue.

La intendenta saliente del distrito de Vaquería, Catalina Avalos Caje (PLRA), explicó que las perdidas mas grandes que se registraron en la localidad son en los cultivos de tomates, cebollas, locotes, lechugas y granos que se encuentran en las zonas rurales. También se reportó que un niño resultó con lesiones en la cabeza tras caer una de las vigas de su vivienda, pero que por fortuna no pasó a mayores.

Esta misma situación se tuvo en el distrito vecino, Yhú, cuyas localidades están distantes solo a unos 13 km y los efectos del temporal afectó por igual en la zona.

El intendente de Yhú, Arturo Rey Jara (ANR), dijo que los perjuicios son cuantiosos y los sectores mas afectados son de la compañía, Santa Catalina, Guayaibi, Ka`iho entre otros. Indicó que se está haciendo el relevamiento de datos para pedir ayuda a la Secretaria de Emergencia Nacional y asistir a los damnificados.

Por otra parte, el jefe de la comisaría de J. Eulogio Estigarribia, Crio, Oval Lesme, comentó que, en el distrito solo tuvo daños en cultivos y algunas viviendas afectadas. También informó que algunas estaciones de servicios sufrieron el desprendimiento de algunas partes de sus techos, pero que la situación no pasó a mayores.

Todas estas localidades quedaron prácticamente teñidas de blancos por la gran cantidad de granizos que cayeron a primera hora de este miércoles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...