Intendente reelecto de Yaguarón pidió trabajar unidos para concretar los proyectos

YAGUARÓN. El intendente reelecto de este distrito, Luis Rodríguez Lugo (PLRA), al término del acto de juramento de posesión al cargo dijo, “Nuestra bandera va ser la educación”. Instó a los padres de familia en educar con el trabajo a sus hijos, porque hay muchos países que salieron adelante con la fórmula de “educación para la vida”.

Asume intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez Lugo.
Asume intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez Lugo.abc color

Cargando...

El lord municipal, recordó a los padres de familias que no se debe delegar esa responsabilidad de educar a los hijos sobre la cabeza de los docentes y profesores- “Debemos ser nosotros en el hogar, el que busca el desarrollo sostenible, desarrollando proyectos que ayuden a disminuir el hambre en Yaguarón”, puntualizó.

Aseguró que lastimosamente en el municipio hay familias que pasan hambre, que es una realidad y para revertir esa situación, se ha iniciado una serie de propuestas productivas, que quiere seguir proyectando durante su gestión, con los nuevos concejales y la comunidad.

Señaló, que pretende trabajar todos juntos y buscar que la gente salga adelante, que no vivan de migajas. Para el efecto, se va impulsar proyectos productivos para recuperar la fortaleza en las familias.

Agregó que los G.7.000 millones que se maneja de presupuesto municipal, unos G.1000 millones corresponde a Fonacide. “Vamos a trata de distribuir equitativamente los recursos, para que pueda alcanzar a todos los hijos, se va planificar para invertir en lo justo”, puntualizó.

Recalcó que va seguir con un gobierno transparente, siempre se va llevar a la Junta Municipal cada proyecto como se venía haciendo, para su estudio, recomendación y aprobación, emitir opiniones, las decisiones se van a tomar con los concejales y la ciudadanía.

Valoró que Yaguarón tiene mucho más cosas que otras ciudades de nuestro país y del mundo, dijo que también va salir a gestionar proyectos, y que todo va ser posible con el acompañamiento del pueblo, porque esa es la clave para salir adelante como ciudad.

A la juventud, recomendó que es el mejor momento y más difícil de la vida, que tienen que afrontar diferentes dificultades, fijarse metas y luchar por los objetivos.

Reiteró que la única forma de salir adelante, es trabajando todos juntos, sin distinción de color y con un plan de desarrollo, porque Yaguarón necesita de su gente.

PLRA y ANR con seis concejales cada uno

Este es uno de los distritos donde los dos partidos tradicionales el PLRA y ANR se quedaron con la concejalía de seis miembros cada uno. En ese sentido, asumieron el cargo de concejal por el PLRA; Manuel Adrián Benítez Caballero, Rafael Blanco Aquino, Gladys Teresa Mereles Vega, Raneldo Del Carmen Moreno Aguayo, Adolfina Mercedes Pino González y Luis Carlos Agüero.

Asimismo, los ediles que asumieron el cargo por la ANR; Martín Rolón Jara, Rocío Del Mar Cuevas, Graciela Elisabeth Del Puerto, Hipólito Martínez Rojas, Blásido Albino Candía y Nicolás Jara Valdez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...